El viernes pasado lanzó su álbum Navidad Melancólica, y ayer, en una escapada a la CDMX, la cantante confesó que empezó a componer los temas desde marzo, por pura intuición y sentimiento.
«Estaba en Miami, era marzo, mis hijos estaban de vacaciones… ¿Vamos a la playita…? Síiii. Entonces me hablan de la disquera y me dicen: ‘Hay un par de compositores nuevos acá, en el estudio… ¿Quieres venir? Yo: ¡Va!», cuenta la también actriz.
En esas reuniones a la protagonista de Marimar le nació darle forma a este material con siete temas: «Nueva Navidad», «Tengo lo que Quiero», «Nació la Luz» (con Marcos Witt), «Velitas», «Barrio Bravo en Navidad», «Al Mundo Paz» y «Feliz Navidad».
«Después de componer una canción impresionante, me siento y les digo: ‘Como que se me antoja la Navidad, como que se me antojó un chocolatito caliente, una comidita mexicana… entonces les pregunté: ‘¿Quieren entrarle a un mood navideño conmigo, o estoy muy loca ahorita en pleno marzo?’ Y que va».
Lo atractivo de estos temas es que en ellos la artista de 53 años plasma mensajes muy personales sobre la alegría de estar bien, de la compañía de los seres queridos pese a las diferencias y conflictos, y del amor por una vida de lucha para hallar el placer y la paz.
«En menos de tres semanas se hizo el disco y esto es algo que nunca me había pasado. Siempre todos mis discos habían sido planeados, de decir: ‘¿Qué voy a hacer ahora? ¡Quiero algo nuevo!
A nivel sonoro, los temas se desmarcan de la identidad típica de la temporada y hay bachata, cumbia, pop, cantados con una variedad de tonalidades.
«Fue un proceso muy divertido este disco. A mí siempre me ha gustado conocer a nuevas personas y aprender de las nuevas generaciones. Las canciones, creo, son para bailar, pero también te ponen a pensar», afirma Thalía.