Thalia al desfile de Dior en Paris Fashion Week

Paris Fashion Week reúne a las personalidades más importantes del mundo en una semana dedicada al lujo y la moda, donde México es uno de los países con más presencia, y así lo demostró la cantante Thalia, quien llegó a la ciudad del amor como una de las invitadas al desfile de Dior.

Por medio de prendas y accesorios, mensajes de feminismo, diversidad, sororidad, tolerancia y más son transmitidos por las marcas de lujo, un camino que Dior ha tratado de mantener en sus presentaciones.

Los asistentes al desfile Primavera-Verano 2025 de Dior destacan por ser mujeres de influencia que llevan estos valores en su día a día.

¿Qué llevó Thalia al desfile de Dior?

La llegada de la cantante y actriz mexicana no iba a pasar desapercibida, por lo que los detalles de su look fueron de los más comentados del día. En colaboración con la artista inglesa Pollyanna Johnson, el vestido de Thalia en París es un reflejo de la influencia de la mujer en diferentes industrias.

La prenda es parte de la colección Cruise 2025, que se presentó en abril en Edimburgo, creada bajo la dirección de María Grazia Chiuri.

Un vestido corto totalmente negro, con mangas largas y hombreras de princesa. Una damisela que no corre peligro porque es su propia guerra.

A lo largo del atuendo hay detalles delicados, pero con mensajes poderosos; con encaje en las mangas y el cuello del vestido, Thalia mostraba las dos caras de la feminidad: una delicada y otra de gran carácter.

Todo fue combinado con un par de botas altas y un bolso de mano negro. Una verdadera Moto Mami.

¿Qué decía el vestido de Thalia?

El motivo detrás de por qué la celebridad mexicana llevaba este outfit va más allá de la estética y toma la percepción de la mujer.

En el pecho de su conjunto, con letras en color rojo, una serie de palabras resaltaban; entre ellas se leía: ‘Fierce’ (Feroz), ‘Moody’ (Malhumorada), ‘Emotional’ (Emocional), ‘Difficult’ (Difícil), ‘Hysterical’ (Histérica), ‘Bossy‘ (Mandona).

Cada una de estas palabras es el reflejo de las experiencias de sexismo que Pollyanna Johnson, diseñadora del vestido, ha vivido a lo largo de su vida.

Adjetivos usados para demeritar el trabajo de las mujeres, pero hoy son apropiados por ellas mismas que han cambiado la connotación negativa para demostrar que son las jefas ahora.

El nuevo camino de Dior

No es coincidencia que Johnson presentara el diseño en Paris Fashion Week, en especial en la colección Primavera-Verano 2025 de Dior.

Actualmente, la casa de lujo es dirigida por María Grazia Chiuri, la primera mujer al frente de la marca francesa, quien, además de crear prendas elegantes y hermosas a la altura de Dior, tiene el enfoque en evitar estereotipos de género y edad.

El trabajo de la diseñadora del vestido de Thalia es un reflejo de esta filosofía de empoderamiento y sororidad que distingue a Chiuri desde su llegada.