La espera terminó para los seguidores de la cantante, actriz y empresaria mexicana, Thalía, quien lanzó hoy, viernes, su primer sencillo en más de un año. Con la publicación de “Psycho Bitch”, la intérprete de 51 años regresa a sus inicios en la música pop.
Como ya es costumbre en la industria, la cantautora utilizó sus redes sociales para compartir con sus fanáticos todo el proceso de producción del nuevo sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Como parte de las iniciativas previas al gran estreno, Thalía reveló una serie de fotografías alusivas a la canción que sirvieron para interactuar con el público.
Aunque es normal que la intérprete de éxitos como “Marimar”, “Equivocada” y “Qué será de ti” goza de estar en constante comunicación con sus amigos de las redes sociales, la encuesta que publicó recientemente en Instagram -donde reúne más de 20.1 millones de seguidores- sí que revolucionó la plataforma. Sin pena alguna, la actriz de telenovelas como “María la del barrio” y “Rosalinda” cuestionó qué actitudes consideraban que tiene una persona “psycho bitch”.
Como era de esperarse, la creatividad entre los “encuestados” no se hizo esperar. “Siempre hacen lo que quieren” y “se salen con la suya”, fueron las respuestas que reinaron.
Con la llegada de la red TikTok, la mayoría de los artistas, desde antes del lanzamiento de la canción, dejan escapar algún pedazo del tema musical para que se haga viral. Desde la aplicación de origen chino surgen bailes o retos que son replicados por millones de usuarios en el mundo.
La música de Thalía se ha caracterizado por sus mensajes de inclusión, igualdad y empoderamiento. Por eso, muchas de sus canciones han logrado sobrepasar barreras culturales y se han extendido hasta cada rincón del planeta. Hoy, con la llegada de “Psycho Bith”, la súper estrella global multi-platino, retoma sus raíces musicales en un tema que pretende poner a bailar a todos.
“Psycho Bitch”, según un comunicado de prensa, es coescrita por Thalía y producida por Jonas Jurström y Victor Thell. En este sencillo, la artista nominada al Latin Grammy, continúa mostrando su capacidad de trascender musicalmente, fiel a su trayectoria de letras irreverentes y pegajosas, que invitan a la liberación y aceptación de cada uno.
El video de la canción fue grabado en la ciudad de Miami, dirigido por Marlon P. y producido por Anca Valeanu. Además cuenta con la dirección creativa de la exponente mexicana, quien logra fusionar su estética vanguardista, con referencias de su éxito de los años 90 “Gracias a Dios” y elementos clásicos de la década de los 70 y 80.
Esta semana, además, la artista fue anunciada como una de las presentadoras de la edición 23 del Latin Grammy, que será transmitido en vivo por Univision, el jueves, 17 de noviembre a las 8:00 p.m.