Thalía protagoniza la portada de la revista Marie Claire (VIDEO + FOTOS)

Como si se tratara de un homenaje a los mexicanos, la revista Marie Claire eligió a la cantante para protagonizar su portada del mes de septiembre donde habla de lo orgullosa que está de sus raíces y luce increíbles ‘outfits’ en tendencia.

¡Simplemente yo! 💓 Gracias Marie Claire por invitarme a ser parte de la portada de esta edición tan especial. Me encanta poder compartir con ustedes lo que soy, más allá de mi música y mi faceta como actriz. En esta entrevista honro a mis raíces, el barrio que me vio crecer, la música que me permitió llegar hasta aquí. Algo que siempre ha caracterizado mi trayectoria es la mezcla de diferentes estilos musicales, mi esencia como artista ha sido precisamente esa… explorar los diferentes matices que ofrece el arte, escribió Thalía via Twitter.

Todos la conocemos por su faceta de cantante o actriz, pero pocas veces la vemos como la increíble mujer que fue blogger antes de que se conociera el término; que hizo urbano antes de que escucháramos el primer beat de este género, y que fue pionera del estudio de las criptomonedas y del NFTs.

Su rostro, que hoy aparece en la portada de la revista Marie Claire, es mundialmente conocido. Es pionera de todo, de los melodramas, de la música, incluso de mezclar el rap con el pop antes de que cualquiera de tus artistas urbanos favoritos nacieran. Ella lo cambió todo musicalmente, y lo hizo por una razón: El Barrio… sí, como María la del Barrio.

«En los primeros años de mi vida yo crecí en un barrio muy folclórico, Santa María La Ribera, y cuando salías a la calle, a la iglesia, al mercado, desde todas las ventanas del vecindario escuchabas mariachi, salsa, pop, también había baladas, pero también The Beatles. De todo. Entonces yo crecí con esa influencia musical. Mi padre ponía a Jorge Negrete, Chavela Vargas, Los Panchos, mientras que mi mamá ponía a Vicky Car, a Rocío Durcal, y mis hermanas a Donna Summers, a Barry White, entonces era demasiada influencia, yo crecí con eso, y cuando arranqué mi carrera de solista (Thalía 1990), todo era rock, porque yo traía más rebeldía, aunque venía de un mundo muy pop».

«Siempre he sido medio nerd, me encantaba todo lo que era programación, entender todo lo que era la web, y cómo manejar una computadora, entonces para mí era como una necesidad de aprender cosas nuevas, desde niña, tener un ordenador, programar cosas, cómo meterlas a la web, y ya después con la llegada del punto com, yo fui de las primeras en tener su propia página web y ahí tenía todo, lo que ahora llamamos selfie, o los blogs, yo todo eso lo he tenido ahí por años, y años y años.

«Lo están empezado a entender, de tres años para acá. Tenían una idea de nuestro trabajo, sobre todo porque veían a la gente que nos rodea, siempre estamos rodeados de proyectos, de cámaras, pero antes como que no entendían, pero ahora ya saben, y son muy respetuosos y apoyan mucho, porque saben que a veces llegamos cansados de trabajar y nos preguntan un poco más sobre lo que hacemos».

Fotografía Carlos Ruizc
Peinado Jenny Matos
Maquillaje Mayela Vázquez
Video Arturo Gómez
Asistente de foto Felipe Tobar
Asistente de Moda Paulina Castro
Asistente Editorial Fernanda Castañeda
Publicista Oscar Porras
  •  
  •  
  •  
  •  
  •