Thalía desnuda su intimidad en casa y su proceso creativo a través de un documental para Facebook Watch

La actriz y cantante Thalía logra combinar la música inédita con sus vivencias íntimas y la sororidad en un nuevo proyecto a través de la ventana de Facebook Watch, un destino global de videos de la red social Facebook.

La también empresaria e influencer es la protagonista y productora ejecutiva de la serie “Latin Music Queens”, donde la intérprete de éxitos como “No me acuerdo”, “Desde esa noche” y “Piel Morena” comparte las cámaras con la rapera y cantante colombiana Farina y la joven mexicana del género pop Sofía Reyes. Junto a ellas, Thalía muestran el concepto creativo de realizar una colaboración que termina convirtiéndose finalmente en una canción que seguramente alcanzará el tope de popularidad.

“Para mí era importante establecer ese diálogo con el público. Yo tenía esta idea hace un par de años donde, en mi corazón y en mi mente, quería que la gente viera lo que hay detrás del proceso de la música de su artista, del video de su artista”, comentó la estrella mexicana en un encuentro vía Zoom con Los Angeles Times en español.

Esa idea que gestaba la artista mexicana la documentó en un escrito para compartirlo, pero Facebook apenas lo vió le dijo “esto lo quiero ya para Facebook Watch”.

Cuenta Thalía que a partir de ese momento fue cuando cobró vida el proyecto. “En ese entonces yo estaba con Farina grabando una canción y un video y le comenté sobre todo esto que estaba pasando y me dijo ‘yo me meto’ (porque) le encantó el concepto, la idea y todo. Y a su vez ella estaba grabando otro video con Sofía Reyes, y cuando llega con las cámaras y documentando todo, Sofía le pregunta: ‘¿Qué te pasa? ¿Qué está pasando aquí?’. Farina le cuenta y Sofía le dice ‘Yo también quiero’. Y así es como se da todo esto”, reveló Thalía llena de emoción.

La serie que constará de seis episodios y que se transmitirán cada jueves a las 9 p.m. ET 6p.m. PT porla plataforma de Facebook muestra a las tres artistas compartiendo el proceso creativo de su nueva canción y en cada capítulo irán aumentando las expectativas para el estreno de su video musical que se revelará en la gran final del 29 de octubre.

“Es la preparación de un canción que empezó de cero y la gente (que lo vea) va a ser parte de este proceso. Y nos van a ver en las altas en las bajas, como artistas, como mujeres, como personas, riéndonos, llorando y cantando. Es un libro abierto”, señaló la artista desde su casa de Nueva York.

Estas tres representantes de la música latina, comparten no solamente entre ellas, sino con representantes del sello disquero que son los que llevan la batuta de la parte técnica y parte de la producción por lo que vemos en primera instancia a Isabel de Jesús impartiendo indicaciones durante la preproducción. “Es interesante porque la gente observa el proceso de cuando se encuentra una canción que puede venir de alguien de tu compañía disquera o parte de un compositor de un amigo tuyo, de otro cantautor o puede ser de parte de la persona con la que vas a cantar, no sabes de dónde va a llegar el ‘track’, pero cuando llega causa un efecto que no lo puedes contener en el cuerpo y cuando eso pasa, dices esto es mío y lo tengo que compartir con la gente”, dijo con emoción.

Precisamente algo así se produce durante las grabaciones de esta docuserie cuando se observa el encuentro entre Farina y Thalía en el estudio de grabación luego de una larga travesía que enfrenta la joven colombiana hacia Nueva York para encontrarse con la estrella de la música y las telenovelas.

En esta docuserie, ambas y también Sofía Reyes conjugan su creatividad y sus diversas vivencias, no solamente para darle a la audiencia una mirada de sus vidas tras bambalinas, sino también para crear música nueva que termina por resaltar los talentos que tienen cada una a la hora del proceso creativo.

Precisamente, con Sofía Reyes, su compatriota, dice Thalía que no había tenído oportunidad de hacer algo, aunque desde hace tiempo venía observando su estilo. “Siempre he sido gran admiradora de talentos como el de Sofía, que es un talento muy interno y muy de ella y me encanta poder conocerla más. Como persona hemos tenido más una conexión bien espiritual, bien interna, diferentísima a como yo me imaginaba que iba a ser una canción, pero sentí que era algo como que ‘la quiero cuidar siempre’. Y con ‘Fari’ yo tengo esa otra energía”, puntualizó.

En otras palabras, con Sofía se siente más maternal y con Farina pareciera que comparte una hermandad en la que juntas planifican vestuario, escenario. “Y las dos somos como muy apasionadas”, agrega.

Para Thalía esta docuserie va a ser muy interesante porque se puede ver cómo tres mujeres en la industria de la música se conjugan para lograr su cometido. “Es algo que no se ha visto antes como expuesto en una plataforma como ésta”, señala.

En este proyecto, Tommy Mottola, su esposo, es el productor ejecutivo. “Tommy se encargó de que todo se moviera y que la estructura se echara a andar y que las conexiones pasaran. Es ese gran equipo que formamos él y yo, pero al mismo tiempo todos traemos la estructura, incluida Farina, Sofía y el equipo de Facebook”, explicó.

Thalía viene de lanzar el tema “La Luz” junto al artista urbano Myke Towers y un segundo álbum infantil Viva Kids Vol. 2, además de haber publicado la versión en vinilo de Primera Fila, en México, para celebrar el décimo aniversario de este icónico álbum. Todo eso forma parte de la inquietante faena a la que Thalía se somete como cantante, como empresaria, influencer y demás, pues ya no sabemos que más agregarle a su curriculum artístico.

“Siempre hay algo que inventar, que crear”, señala con una sonrisa. Y eso es verdad, pues “mientras el corazón lata y los sueños tengan esa luz, uno puede crear, uno puede seguir, prevalecer e inventarse”, agrega la ganadora del Latin Grammy y conductora en la pasada entrega de Premios Lo Nuestro.

“Latin Music Queens” es una docuserie producida por The Mottola Company Inc., eOne y Sony Music Latin, donde Thalía y Tommy Mottola comparten el rol de producción ejecutiva junto Afo Verde, Alex Gallardo, Tara Long, Mark Herwick y Melissa Bidwell. “En este Latin Music Queens, no sé si quieran decirle documental, no se si quieran decirle reality show, yo le llamo show docu y me imagino que aquí la gente va aconectar con el lado humano de cada artista”, explica.

Farina, quien a finales de julio estrenó su sencillo “A Fuego”, cuyo video oficial cuenta con más de 12 millones de visitas, se suma al proyecto desde su natal Colombia cargada de energía, mientras que Sofía Reyes, quien recientemente lanzó “Échalo Pa’ Ca” y además es la solista femenina mexicana con más ‘streams’ en Spotify, superando los 10 millones de oyentes mensuales, es el otro eslabón de una cadena que junto a Thalía buscarán sorprender a los fans de cada una.

“Y eso es lo que está increíble porque son tres universos completamente diferentes que se cruzaron y va a estar muy divertido porque tanto los fans de una, como de la otra y la otra, más el público que nos reciba con esto va a ser muy interesante escuchar sus comentarios”, señaló con una sonrisa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •