Thalía regaña a AMLO por medidas de seguridad ante coronavirus

Ante la contingencia mundial que hay por culpa del coronavirus y ante las medidas de seguridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado, Thalía no pudo más y salió a regañarlo en redes.

La cantante mexicana utilizó su cuenta Instagram para compartir un video donde AMLO recomienda a la población mexicana seguir saliendo, pues aún estamos en Fase 1.

“Nos estamos preparando, nada más que no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante… No dejen de salir, todavía estamos en la primer fase, yo los voy a decir cuando no salgan”, dijo mandatario en un video durante su gira por Oaxaca.

Ante esto, la cantante mexicana, radicada en Estados Unidos, estalló… “No, no está bien congregarnos. No está bien salir, los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos. ¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto, podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo”, explica la también actriz.

“Recuerden puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles”, dijo Thalía. Además del video, la intérprete de Amor a la mexicana escribió junto al video que compartió.

“Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. Lo que se menciona en una parte de este video no está bien”, comenzó el mensaje.

“Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas.”

“Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, expresó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •