A ritmo latino, Thalía empodera a la mujer en su nueva producción

La cantante Thalía le apuesta a los ritmos latinos y, de nueva cuenta, ha decidido aliarse con intérpretes de reguetón para lanzar su sencillo No me acuerdo, con el que da una probada de su producción que saldrá al mercado a finales de este año y en la que, asegura, se refleja la diversidad de su música.

La canción y el video fueron estrenados el 1 de junio. Con ellos marca su regreso a la escena musical, después de dos años de su disco Latina, donde hizo un dueto con Maluma.

En entrevista con Newsweek en Español, Thalía habló de su sencillo, grabado con la cantante dominicana Natti Natasha, el cual relata la historia de una persona que elige pasar la noche con alguien y, si al día siguiente opta por desconocerlo, entonces le dice “si no me acuerdo, no pasó”.

La intérprete mexicana también platicó sobre lo que traerá su nuevo disco y del trabajo realizado de la mano de Érika Ender, creadora de Despacito.

-

¿Cómo definirías tu nueva producción?

En este momento tengo un regalo en la mano que tiene un moño enorme, y ese moño es No me acuerdo. Hay muchas sorpresas en este disco. Me ha llevado un año de trabajo, de búsqueda, de encerrarme en mi estudio con compositores y cantautores, creando atmósferas, universos, situaciones mágicas para compartir a quienes les gusta mi música. Tengo un aspecto rítmico y divertido y otro de mucha pasión y romanticismo, entonces hay de todo.

¿’No me acuerdo’ es vivencial?

No me acuerdo es vivencial para todos, declara entre risas… No creo que exista alguien que jamás haya tenido un black out y se le haya borrado algo o no le convenga acordarse. La canción es ese tipo de combinación pícara, coqueta y de fuerza, de decir las cosas como son por dos mujeres intensas, pasionales, fuertes, que somos Natti y yo, de decir… “así es la cosa y así se dio y así estamos… si no te gusta la idea mejor da la vuelta y vete”.

¿Cómo supiste que Natti Natasha era la otra voz para ‘No me acuerdo’?

Me enamoré de la canción. Escuchándola me seguía contagiando el empoderamiento de la mujer, su fuerza, y me dije que además de la mía, debe tener la voz de otra chica que sea también intensa, fuerte, que diga las cosas tal cual son, que no le tema a nada, y de inmediato pensé en Natti. Entonces le propuse el tema. Le encantó y lo grabó. Nos conocimos el día del video, lo grabamos en Nueva York, y en ese momento hicimos una conexión divertida. Como cuando hablas con un amigo que empieza una frase y el otro la termina. Y se filmó completamente esa complicidad en este video.

Al preguntarle quién más participa en este nuevo disco, se resiste a revelar nombres… “Tiene muchas sorpresas y grandes voces, grandes talentos amadísimos en México, Colombia, Cuba, España y Argentina. Tengo una canción que escribí con Érika Ender, y es un ángulo diferente que le saqué a ella, el ángulo pasional, romántico, de Thalía. Las dos compusimos esta canción que es solo a piano y te saca la lágrima.”

“Es un disco multicultural, con muchas propuestas, con mucho amor y con mucha alegría de toda la gente que ha trabajado en esta nueva aventura, y eso se queda en la esencia de la música y mis seguidores lo sienten.”

¿Qué viene después, una gira, una bioserie…?

Obviamente una gira será lo indicado después del lanzamiento del disco, ya que la gente esté familiarizada con la nueva producción, es inminente y me encanta tener siempre el contacto con mi gente. Para una bioserie sí me han buscado, pero no, no me convencen todavía.

¿Cuándo fue la última vez que extrañaste México?

¡Diario! Diario extraño un aspecto de mi patria. Extraño la comida, escuchar un buen trío o un buen mariachi, manejar mi carro por Reforma, extraño darme un paseo por la catedral para comprar las tortillitas que venden afuera en papel enrolladito moradito. ¡Extraño todo eso!