Thalía – ‘La música urbana me saca de la cotidianidad y me libera’

Ya Tú Me Conoces is Thalía’s new collaboration with Mau y Ricky

Thalía vuelve a ser noticia en el mercado discográfico con la salida de No me acuerdo, el primer sencillo del álbum que graba en su propio estudio y que saldrá al mercado en el otoño. El tema de corte urbano y el video estarán disponibles este viernes en todas las plataformas digitales.

“Esta canción viene a ser un regalo de lo que será mi próximo disco. Desde la primera vez que la escuché me emocionó tanto que ese mismo día la grabé”, expresó Thalía al Nuevo Herald, tras describir el tema como “divertido, picante y muy rítmico”.

La cantante agregó que la letra narra lo que le ha ocurrido a cualquier persona que haya tenido una laguna mental o un blackout, y al mismo tiempo destaca la voluntad de la mujer de amarse y respetarse sin renunciar a sus convicciones. El video se grabó en Manhattan bajo la dirección de Daniel Durán.

En cuanto a la inclusión de la reguetonera dominicana Natti Natasha en la producción, dijo que el tema reclamaba una mujer intensa y apasionada como su colega. Por eso no vaciló en llamarla.

“La primera imagen que me vino a la mente era la de Natti, y como yo también soy intensa enseguida le envié la canción”, añadió Thalía, quien recordó que desde el primer momento en que comenzó a platicar con la reguetonera se produjo “una química increíble”. “Cuando yo comenzaba una frase, ella la concluía. Y es que las dos tenemos el mismo el sentido del humor. Toda esa complicidad se puede apreciar en el video”, acotó.

La intérprete señaló que para que un tema entre en su repertorio “debe de tener vida, alegría, una historia que contar y un ritmo que me mueva el alma”.

Sobre la producción del futuro álbum dijo que durante varios meses trabajó en su casa con un grupo de compositores de diversas nacionalidades con los cuales formó una suerte de taller creativo donde nunca faltó la alegría.

“El disco tendrá mi lado romántico con mis baladas cortavenas que acompañan a la gente en su dolor y esa otra faceta irreverente, sexy y fiestera que me caracteriza”, anticipó la cantante sin ahondar en detalles.

Thalía ha unido su voz a la de Tony Bennett, Michael Buble y Romeo Santos, entre obras figuras de renombre. Sus colaboraciones con intérpretes del género urbano incluyen a Maluma y a Becky G, con quienes grabó Desde esa noche y Como tú no hay dos, respectivamente.

“Me encanta colaborar con otros artistas de diversos géneros y explorar sus universos. Lo que me resulta increíble es que mi música pueda abrazar otros estilos sin perder su esencia”, afirmó la cantante, tras aseverar que el sonido urbano la hace sentir libre.

“Me gusta la música urbana porque la vida es muy seria. Todos los días pasan cosas raras en las noticias, y este tipo de ritmo me saca de la cotidianidad y me libera”, dijo.

En los últimos meses Thalía ha estado más ocupada que nunca. Aparte de la grabación del disco y la atención a su línea de ropa, zapatos, joyas y lencería de mujer Thalía Sodi, la actriz y cantante se unió a su esposo, Tommy Mottola, en la producción “The Donna Summer Musical”, un espectáculo inspirado en la estrella de la música disco que ocupa la cartelera de Broadway desde abril.

“Me gusta mucho todo lo que está detrás de la escena y encontrar las piezas que componen el rompecabezas para que una producción funcione, estamos felices”, dijo la cantante, quien considera a Summer “una de las grandes divas de todos los tiempos en el mundo musical”.

“Todo esto ha sido un sueño tangible. Recuerdo que de pequeña me la pasaba escuchando aquellos long play suyos que tenían mis hermanas, que eran sus fanáticas”, evocó.

La trayectoria de Tha1ía siempre ha estado acompañada por el éxito. De ahí que le resulte difícil enumerar los momentos más importantes.

“Podría mencionar la trilogía de las telenovelas María Mercedes, María la del Barrio y Marimar, mi encuentro con Emilio Estefan, que me abrió los mercados de Europa, mi estrella en Hollywood. ¡Son tantos!”, dijo la cantante, quien no añora los tiempos en que protagonizaba historias románticas, pero si le encantaría regresar a la actuación con un personaje que la retara, ya fuera en una obra de teatro o en una película.

“No me gusta detenerme, siempre estoy en movimiento haciendo miles de cosas. Ahora estoy promocionando No me acuerdo y pienso seguir sacando otras sorpresitas. Si me paro, me oxido”, concluyó.