Thalía, siempre actual

Thalía’s World Is Full of Love For New Artists, Passion Projects, Justin Bieber & BLACKPINK

Thalía explota las redes sociales para ampliar su panorama como figura y empresaria

Desde que Thalía se levanta de la cama toma su celular para contestar llamadas, revisar correos electrónicos y compartir en sus redes sociales las actividades del día. La intérprete de ‘Sangre’ y ‘Amarillo azul’ confiesa que se ha vuelto una necesidad dominar el internet, pues a través de sus cuentas oficiales no sólo entabla comunicación con el mundo, sino que se mantiene vigente en la música y se capitaliza como marca.

“Creo que las redes sociales han salvado mucho trámite y uno directamente le puede decir a la gente ‘mira, esto es lo que está pasando ahorita, este es el sencillo, aquí está el link para que lo descargues’, y si a la gente le gusta, lo descarga. Es más práctico lo que vivimos hoy día”, platica Thalía, quien el año pasado lanzó el álbum ‘Latina’ e hizo gira internacional.

La también actriz usa como termómetro sus páginas oficiales de Facebook (en la que tiene más de 18 millones de seguidores), Twitter (más de 8 millones), Instagram (más de 6 millones) y su Snapchat para conocer la opinión sobre sus proyectos, sus decisiones y su trabajo como cantante, empresaria y actriz.

Click here for the scans

Click here for the scans

“Es una reacción inmediata. La gente me empieza a decir ‘esta canción me gusta, por qué no haces esto, esta idea está increíble, Thalía qué divertido estuvo este post. Ellos mismos hacen sus memes y a mí que me encanta reírme de mí, yo los reposteo.” La esposa de Tommy Mottola explica que una de las ventajas de ser una mujer multitasker es que también puede llegar a otro mercado que tal vez desconoce su carrera de más de 35 años.

Así, se ha sumado de forma natural a la dinámica virtual, con memes, postales, clips, fotos con filtros y hasta montajes, que le han permitido entablar empatía y crear una imagen de mayor impacto.

“En lo que más me ha ayudado es en el social media. Me ha seguido mi ejército, la gente que creció conmigo, pero también los millennials, tal vez no sepan de dónde vengo, lo que he hecho ni a dónde voy, pero les encanta, les divierte, la pasan bien con todo lo que yo subo, con lo que hago y lo que comparto”, comenta la artista de 45 años.

Además, gracias a estas herramientas ha logrado vincular su música con talento cercano a este nicho, como Fat Joe, Becky G, Maluma, Chiky Bom Bom ‘La Pantera’, Reik, OMI, Prince Royce, entre otros, que han impulsado sus últimas tres producciones.

Después de promover su disco ‘Latina’ y una breve temporada de conciertos en EU y México, Thalía analiza hacer una segunda parte de la gira y planea el lanzamiento de un libro, además de una edición más de su ‘Viva kids’.