Thalía explora sus raíces en ‘Latina’

En su nueva producción discográfica, la mexicana hace un recorrido por aquellos sonidos que han marcado su vida y que la hacen ser latinoamericana.

Con un nuevo disco cargado de fusiones y colaboraciones con artistas jóvenes y frescos en la industria musical, Thalía quiere demostrarles a sus fanáticos que se encuentra más vigente que nunca. Publimetro habló con ella de la creación de ‘Latina’, nombre de este álbum y de la participación de Maluma y otros colombianos en esta producción.

¿Cómo llega a Maluma y se da todo para hacer juntos la canción ‘Desde esa noche’?

Fue algo sorpresivo, jamás me lo imaginé, ni lo planeé. Conocer a las personas no se da a la fuerza, es cuestión del destino y nos sucedió con Maluma. Yo había terminando de grabar la canción y cuando me senté a escucharla en el estudio le dije a mi productor, Sergio George, que el tema no lo podía interpretar sola, que me hacía falta un compañero que me respondiera.

Al comienzo no teníamos a nadie en mente, pero en ese justo momento Sergio estaba chateando con Maluma. Le contamos la idea y si quería ser parte de la canción. Dijo que sí, así que al otro día mi productor viajó a Colombia para grabarlo y el resto de la historia ya lo conocen.

Más que nadie conoce el antes y el después de ‘Desde esa noche’, ¿qué le aportó el colombiano a la canción?

La fórmula que creamos juntos le dio sensualidad. Se convirtió en un tema travieso y divertido. Sin duda fue una gran conexión con Maluma.

¿Antes de hacer la colaboración sabía del paisa?

Por supuesto. Él es real, expresa quién es en su música y su talento es innegable.

Para los lectores que tal vez no han escuchado ‘Desde esa noche’, ¿con qué historia se encontrarán?

Hace referencia a como un par de horas pueden cambiar para siempre la vida de una persona. Ves a alguien, y desde ese instante no puedes dejar de pensar en ella. Se vuelve necesaria para ti.

Pero además de Maluma esta canción tiene otro toque colombiano…

Sí. La escribió uno de los integrantes de Cali y El Dandee, y desde el momento en que revisé su letra me quedó sonando en la cabeza, sabía que tenía que ser mía. Ellos también son los autores de mi nuevo sencillo ‘Vuélveme a querer’.

Hace un tiempo nació en los medios de comunicación un rumor sobre el video de ‘Desde esa noche’ junto a Maluma. Muchos aseguraron que por error, alguien lo había borrado y debieron volver a grabarlo, ¿qué tan cierto fue todo eso?

Pura mentira. La primera vez que planeamos la grabación del video cayó una nevada en Nueva York y tuvimos que posponerlo dos semanas. Cuando realmente lo hicimos, la gente pensó que algo había salido mal la primera vez, así nació el chisme que este se había borrado.

Todos estos temas hacen parte de su nueva producción, ¿qué más escucharemos?

Este disco es una fusión de nuestra cultura latina, unifica nuestra diversidad y abraza sonidos pop, urbanos, mariachi, vallenato, salsa, reguetón y más. Cada ingrediente está en la medida perfecta, logrando un sonido impresionante. Quería que el álbum fuera alegre y que los pusiera a bailar. Por supuesto, también encontrarán esas baladas ‘cortavenas’ que han caracterizado mi carrera.

¿Por qué apostarle a esa clase de fusiones?

Todo nace de la necesidad que tenía de explorar esos sonidos que son tan cercanos a mí. Aquellos que me llevan a la infancia, a mi barrio, que me transportan al camino a la escuela o la iglesia por aquel entonces. Quise regresar a esas raíces y fue muy acertado. Yo siempre sigo mis corazonadas y en esta ocasión me siento más que orgullosa de eso.

¿Cómo fue la producción de este disco?

Empezamos a trabajarlo hace ocho meses aproximadamente, en los cuales nos dedicamos a escribir canciones, buscar sonidos y fusionar de una manera diferente. ¿Qué quiero decir con eso? Por ejemplo, las trompetas las grabamos en México, las percusiones en Puerto Rico y el acordeón en Colombia. Quisimos un sonido real y auténtico, para que de verdad existiera esa diversidad latina que había comentado anteriormente.

Además de Maluma, ¿con qué otros artistas nos encontraremos en esta nueva producción?

Silvestre Dangond, De La Ghetto, OMI. Todas sucedieron espontáneamente y el resultado fue sensacional.