Thalía cumple 20 años de ‘María la del Barrio’

A 20 AÑOS DE ESTELARIZAR A MARÍA LA DEL BARRIO, NOS DIO EL PRETEXTO PERFECTO PARA CONVERSAR CON ELLA SOBRE LOS HECHOS INÉDITOS DE ESTA TELENOVELA.

Thalia

TvyNovelas platicó en exclusiva con Thalía, a 20 años de haberse transmitido por El Canal de las Estrellas la telenovela María la del Barrio, que fue un suceso mundial y la catapultó a nivel internacional.

La cantante compartió anécdotas jamás antes reveladas y nos confesó sus claves para ser la mujer exitosa que es.

Thalia

¿Cómo llegó la oportunidad de protagonizar María la del Barrio?

Era la primera trilogía en la historia de las telenovelas que creó el legendario Valentín Pimstein. Arrancó con María Mercedes, siguió Marimar y finalizó con María la del Barrio que, debo decir, es mi niña favorita de las tres. Cuando él me buscó para protagonizar la primera yo brincaba de emoción, ya que él había sido el creador de grandes estrellas de la televisión catapultándolas al mundo entero con esas historias y fórmula que sólo él tenía. A la mitad de la telenovela nos llamó a su oficina a mi madre y a mí y nos dijo que, acabando esa novela, tenía en mente seguir con las otras creando la primera trilogía de melodrama para la televisión. Me dijo “Mijita, te voy a convertir en la Pedrita Infante de las novelas. Sólo confía en mi”, y así lo hice.

CLIC AQUÍ PARA LOS SCANS COMPLETOS!

¿Qué te pareció lo más difícil de este personaje en aquel momento?

Ser la señora María, que era madre de Nandito (Osvaldo Benavides). Yo estaba en mis veintes y tenía que aparentar una mujer de 40 años. Así que con mi cara de niña, cachetona como siempre he sido, ojos rasgados chistosos, mis dientes chuecos, aparentaba perfecto la edad de María joven, pero para pasar a la señora María tuvimos que estudiar mucho Beatriz Sheridan y yo los movimientos de la cara, las inflexiones de la voz, el leguaje corporal, el movimiento de los ojos. También el peinado, el maquillaje, el vestuario. Eso fue un gran reto, más el estrés desbordante que nos “comió el aire”. Esto quiere decir que los libretos se escribían de un día para otro. Llegamos a trabajar haciendo escenas en vivio desde el estudio se mandaban al satélite para que salieran en vivio en la televisión en ese instante. El estrés de esto me mandó al hospital casi al final de la telenovela con una artítmia cardiaca severa. ¡Estuve incapacitada dos o tres semanas!

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •