Entrevista con Thalía para la revista Perfil

Empresaria, diseñadora de modas, cantante, compositora, actriz, madre, esposa, modelo, embajadora de causas sociales, amiga, figura pública, latina… Esta mexicana es un ejemplo de las mujeres actuales, esas que están llenas de energía, ilusiones y proyectos, esas que son imparables.

‘Órale, pura vida’, así concluyó la conversación con la artista mexicana, quien nos ofreció una entrevista telefónica para hablar de sus más recientes proyectos, que no son pocos. La energía para llevar a cabo todo la que está viviendo, su buena vibra y grandes cantidades de felicidad se contagian a través de su voz. Thalía tiene más de 20 años de carrera y no ha perdido vigencia, la conocen grandes y chicos, todos han escuchado su nombre y son capaces de tararear al menos una de sus canciones. Si usted cree escapar a este fenómeno basta que intente recordar temas como “Piel Morena”, “Arrasando”, “Amor A La Mexicana” o “A Quién Le Importa”… ve que si se sabe mínimo una! Sin embargo, la música es solo una faceta de Thalía. Una faceta, eso sí, muy importante y que le sigue dando frutos. En el 2014 no estrenó un disco, sino dos. ‘Amore Mío’, del que habló extensamente durante la entrevista pues asegura que es un reflejo de sí misma, y ‘Viva Kids’, un proyecto de música infantil.

También, Thalía ha destacado por ser figura de una campaña contra los embarazos prematuros en Estados Unidos, donde la mexicana reside y donde cada año nacen en promedio medio millón de bebés antes de cumplir los nueve meses de gestación, el problema se presenta principalmente entre la comunidad hispana de ese país. La intención de la artista es concientizar a las mujeres a informarse, educarse, buscar y recibir atención médica constante para asegurarse de que sus embarazos duren nueve meses, pues de lo contrario, los niños son más propensos a padecer enfermedades.

Otra faceta, que recientemente ha dado de qué hablar, es su lado de diseñadora. Lanzó una línea de ropa y accesorios para la cadena de tiendas estadounidense Macy’s, donde se inspiró en la mujer latina, ese tipo de mujer que ella misma se enorgullece de ser.

“Respeté mucho el estilo de vida que tenemos nosotras porque, bueno, somos mujeres muy trabajadoras, muy emprendedoras, unas tienen dos o tres trabajos al día, pero regresan a casa y hacen las labores del hogar, son madres, son esposas, así que es precisamente para el estilo de vida de una latina. Muy activo, audaz, pero también romántico”, dijo la cantante y actriz durante la presentación de la colección, en un acto realizado en enero, en Manhattan.

A finales de ese mes, su trabajo para Macy’s la llevó a sonar la campana que da inicio a la jornada en la bolsa de valores de Nueva York. “La colección Thalía Sodi Collection tomó a Wall Street por sorpresa”, escribió la cantante en sus redes sociales, y a la vez dijo sentirse orgullosa de representar a su comunidad latina. “Feliz de que de alguna manera estoy aquí en representación de la mujer hispana.”

Habría que ser justas y decir que más allá de las mujeres hispanas, Thalía representa a las mujeres actuales, esas que no tienen un trabajo sino dos o tres, que se hunden de cabeza hasta alcanzar sus sueños, que aman con intensidad a su familia y que aprenden de las personas que admiran.

Click here for the scans

Click here for the scans

Thalía es cantante, compositora, madre, diseñadora de modas, esposa, empresaria… un reflejo de las mujeres actuales que son hábiles en muchos campos.

Las mujeres somos multifacéticas, ahora no tenemos uno sino dos o tres trabajos, y al mismo tiempo familia. Somos responsables y muy apasionadas por la vida, la familia, nuestra cultura, y a la vez, nos gusta divertirnos, disfrutar la música, comer rico y pasarla bien.

¿Alguna vez ha sentido discriminación de género?

Tal vez en otra época, ahora siento que las cosas son cada vez más igualitarias. Depende también de cómo se prepare una, cómo asuma las cosas y en qué lado se ubique, puede ser del lado oscuro, deprimente, donde siente que no se puede lograr nada porque la van a pisotear, o desde una postura positiva, retadora, donde nos levantamos cada vez que nos hacen una zancadilla y lo intentamos una y otra vez.

Además de ser una exitosa artista, también ha sido un ícono y embajadora de la cultura latina en el mundo. ¿Cuál es su compromiso con su origen?

Mi compromiso es predicar con el ejemplo, llevar una vida sana, tranquila, amorosa, compartir sonrisas. Donde vaya en el mundo, compartir alegría deja una buena impresión de nuestra cultura.

La última vez que conversaste con Perfil, Sabrina era una bebé y Matthew apenas venía en camino ¿Cómo le va en el papel madre?

Están enormes, mi hija cada día cambia, cada vez más grande y él me tiene loca, está precioso, gordito, guapísimo. Me tienen enloquecida.

Ahora que hablamos de sus hijos, cuéntenos del proyecto de música infantil Viva Kids Vol. 1. ¿Cómo fue hacer material para niños? ¿Qué retos hubo?

Este fue un disco que surgió en casa para mis hijos, era un proyecto casero para ellos nada más, yo no tenía intención de lanzarlo al mercado pero una persona de mi compañía disquera vino a mi casa, se lo mostré y le encantó. Me encanta lo que pasó con este disco y que los niños redescubrieran canciones de mi generación, pero además resultó un doble gol, porque los padres de familia también recordaron sus temas de la infancia y lo han disfrutado. Ya estoy preparando el volumen dos y sigo contenta e inspirada. Me encanta dirigirme a los chicos porque es lo que yo vivo en casa.

También está estrenando un disco titulado Amore Mio.

Estoy emocionadísima, apasionada con este disco. Es un disco dedicado al amor, en todos sus colores, facetas, ángulos. Es extremadamente romántico y muy pasional, se siente que es una invitación a la vida, a liberarse y divertirse. En este nuevo álbum van a encontrar desde baladas hasta canciones fiesteras y alegres. Tiene canciones muy rítmicas, el disco va llevando a un estado de ánimo de alegría.

¿De dónde sale el título? ¿Cómo pasa de amor a la mexicana a amor a la italiana?

Jajaja, tiene mucho significado personal. En primer lugar, a los seguidores siempre les he llamado “amores” o “amores míos”. Además, José Luis Roma me mandó un tema que escribió pensando en mí, y que se titula “Amore Mío”. Y, en tercer lugar, el título tiene mucho sentido con mi vida pues mi marido es italo-americano, hay mucho de México e Italia en mi hogar.

¿En qué se diferencia este nuevo álbum a su antecesor Habítame Siempre?

Es una invitación a la vida, a divertirse, a vivir el presente desde un ángulo muy positivo, sin ataduras, más libres, más apasionado, más sensual y más sexual. Musicalmente es como un casamiento entre los dos discos anteriores. Tiene músicos en vivo pero también mucha tecnología, es un sonido épico. Como cantautora retomé mi lado de componer las canciones, como lo hacía en mis inicios y escribí la mayoría de las piezas. Me alié a compositores a quienes admiro y logramos temas maravillosos. Por otra parte, me emociona mucho tener colaboraciones, como por ejemplo volver a cantar con un gran amigo que es Fat Joe, nuevamente nos reunió el destino después de un hit que tuvimos juntos y en que llegó a ser número uno hasta Japón. Asimismo, me encantó cantar con Becky G, a quien conocí en una gala benéfica. Ella me recuerda a la Thalía adolescente, es una chica con estrellas en los ojos cantándole al mundo, me encanta su vibra.

Hablando de Becky G, la carrera de ella se ha dado en gran medida gracias al éxito en las redes sociales… ¿Cómo influye eso en una carrera consolidada como la de Thalía?

A mí me encanta la cercanía que ahora tengo con los seguidores. Facebook, Twitter e Instagram son una forma de seguir en contacto con gente que conozco de toda una vida, más las nuevas generaciones. Es una manera de unir generaciones y países, he conocido gente de Grecia, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Canadá, etc., antes nos escribíamos cartas y ahora nos mandamos mensajes directos.

Ahora que los conoce mejor por redes sociales, ¿Cómo describe a sus seguidores?

Son amorosos, respetuosos, aman la vida, aman la alegría, ven el lado positivo de las cosas y tratan de unificar. Yo soy la fan de ellos.

Con más de 20 años de carrera, ha tenido muchos cambios y evoluciones. ¿Cómo logra reinventarse y mantenerse vigente?

Es cuestión de deseo. Yo aprendo de la gente que me rodea, de las personas con quienes trabajo, de talleres de arte, sicología, nuevas tecnologías, etc., siempre busco aprender y mejorar. Eso me mantiene vigente, estimulada y creativa.

Algo que le quiera decir al público tico.

Un abrazo muy fuerte a mi gente en Costa Rica. ¡Órale, pura vida!

Thalia

PASOS DE UNA ARTISTA

1971 – Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en la ciudad de México el 26 de agosto. Hija del científico, escritor y criminólogo Ernesto Sodi y de la empresaria Yolanda Miranda. Es la menor de cinco hermanas.

1975 – A los cuatro años de edad, inició sus clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música.

1985 – Se incorporó como vocalista de un grupo infantil, con el cual se presentó en fiestas y en eventos ocasionales. Grabaron cuatro discos entre 1982 y 1983.

1986 – Se integró a la agrupación Timbiriche, con quienes grabó el tema de la telenovela Quinceañera, de la cual fue coprotagonista.

1989 – Tomó cursos de inglés en la Universidad de California en Los Ángeles, así como lecciones de música, canto, actuación y baile.

1990 – Lanzó su primer álbum de estudio como solista, titulado Thalía y publicado por el sello
discográfico de Televisa.

1991 – Publicó su segundo álbum titulado Mundo De Cristal.

1992 – Lanzó su tercer disco titulado Love. Actuó en la telenovela María Merdeces, la primera novela de la trilogía de las Marías, que se completó en los dos años siguientes con Marimar y María la del Barrio.

1995 – Se asoció con Emilio Estefan y sacó su cuarto disco En éxtasis, que aún se mantiene como el más vendido en México por una solista de ese país.

1997 – Salió a la venta su quinto disco Amor A La Mexicana.

1999 – Fue la protagonista de la telenovela Rosalinda.

2000 – Lanzó el disco Arrasando, por el cual obtuvo un Grammy Latino.

2002 – Salió un nuevo disco titulado Thalía, igual que su primer álbum.

2005 – Estrenó el álbum El sexto sentido y dijo que no trabajaría más en telenovelas.

2007 – Publicó su primer libro con el título ‘Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad’.

2008 – Su nuevo disco Lunada fue un fracaso comercial.

2009 – Lanzó el disco acústico Primera Fila con la disquera Sony Music y publica su segundo libro, ‘Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso’.

2011 – Publicó el libro Cada día más fuerte donde relata vivencias personales.

2012 – Publica el disco Habítame siempre.

2013 – Publica el libro infantil Chupi, el Binky que regresó a su hogar.

2014 – Regresa con dos álbumes Viva Kids Vol. I (su primer CD/DVD infantil) y Amore Mio.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •