Thalía premiada por la revista Vanidades

Thalía es Icon of Style en Música y Entretenimiento

Aunque artísticamente sólo tiene un nombre, la cantante, actriz, mujer de negocios y autora mexicana Thalía ganadora del Ícono de Estilo de Música y Entretenimiento 2014, de Vanidades, se llama Ariadna Thalía Sodi Miranda. Nació el 26 de agosto de 1971 y se crió en medio de una gran familia en México, donde estudió en el Liceo Franco-Mexicano. Excelente estudiante, ya en la secundaria soñaba con llegar a ser una famosa bióloga o sicóloga. ¡Pero el destino le tenía guardadas otras cosas!

Para Thalía, el mundo artístico de su hermana, la actriz Laura Zapata, fue un imán. A los 6 años participó de extra en una película, y cuando le pagaron, no lo podía creer. De ahí en adelante, Thalía no pudo dejar atrás el mundo del entretenimiento y a los 9 años era parte del grupo infantil Din Din. Los fines de semana cantaba en fiestas particulares y eventos, y llegó a grabar cuatro discos.

Pero para Thalía, su empeño era unirse al grupo juvenil más grande de México en esos tiempos, Timbiriche, cuyos integrantes se estaban presentando en la obra musical Vaselina (Grease) ¡y lo logró! Y cuando Sasha Sokol, la cantante principal de Timbiriche, dejó el grupo, Thalía, que acababa de celebrar sus 15 años, se quedó como primera voz. Timbiriche ya había lanzado cinco discos y con Thalía grabaron más. En medio de ello, un productor mexicano de telenovelas la vio y le ofreció trabajar como actriz.

Su vida cambió en 180 grados. Tuvo un enorme éxito en su segunda novela ‘Quinceañera’, que a los 17 años la hizo saltar a la fama. A esto siguió ‘Luz y sombra’, y después se trasladó a Los Ángeles con su mamá Yolanda Miranda, a quien siempre la unió una relación maravillosa, para tomar clases de canto, baile y actuación, y asimilar el mundo del rock estadounidense.

Cuando regresó a México volvió a las novelas. La trilogía de las Marías (‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María la del Barrio’) se convirtió en un fenómeno mundial en 180 países. Mientras rodaba ‘Marimar’ lanzó un álbum muy importante, ‘Amor a la mexicana’ (1997), y comenzó a dar conciertos en todo el mundo.

En 1997, Atlantic Records hizo la banda sonora de la película animada de Fox, ‘Anastasia’, en la que Thalía canta ‘Journey to the past’, en español e inglés. En 1998, actuó en su primera película, ‘Mambo Café’, pero al terminar su última novela, ‘Rosalinda’, se dedicó mayormente a la música, y su tercer disco con Emilio Estefan incluyó la primera canción suya que llegó al número uno en los Estados Unidos, ‘Entre el mar y una estrella’, un rotundo éxito que encabezó tres listas de popularidad de Billboard (Hot Latin Tracks, Latin Pop Airplay y Latin Tropical/Salsa Airplay).

‘Arrasando’ también fue su primer disco en llegar al número uno en ventas en el mercado pop latino de Estados Unidos, según la lista Latin Pop Albums de Billboard. Este éxito reforzó su decisión de dedicar todas sus energías a la música. En diciembre de ese mismo año, Thalía se casó con el entonces presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola.

Desde entonces, Thalía ha grabado un gran número de discos y duetos con muchos famosos, y su exitosa carrera musical ha ido en ritmo ascendente a velocidad de vértigo. Después de siete años de matrimonio con Tommy Mottola, su vida cambió radicalmente en el 2007 al ser madre de una niña a la que llamaron Sabrina Sakaë.

Después siguió en el 2011 el nacimiento de su hijo Matthew Alejandro. Desde el 2009 su música sale bajo el sello de Sony Music International. Multipremiada, famosa, esposa y madre feliz, Thalía también es autora de libros infantiles y una exitosa mujer de negocios. ¡Una latinoamericana de triunfos como pocas!