Thalía se une al reto de la cubeta con hielo

Thalía dijo presente en otra causa noble, el Desafío de la Cubeta con Hielo, Ice Bucket Challenge, para crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como el mal de Lou Gehrig.

La mexicana lo hizo con el propósito de crear conciencia sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica y reto a otros famosos.

La diva mexicana realizo el desafío en compañía de unos amigos y lo documento en un video que luego compartió con sus fans, y a su vez, lanzo el reto a los equipos de los programas televisivos Despierta América, ‘El Gordo y La Flaca’ y ‘Hoy’, y al editor de la revista People en Español, Armando Correa. Esto fue lo que escribió en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Aquí estamos listos unos amigos y yo para el Reto De La Cubeta De Hielo con el propósito de crear conciencia y conocer más sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o ‘amyotrophic lateral sclerosis’ (ALS) en inglés, también conocido como enfermedad de Lou Gerhig.

Y es por eso que ahora quiero retar a todo el elenco de los programas de TV, Hoy, Despierta América y El Gordo y La Flaca y Armando Lucas Correa y People en Español y les pido, a través de esta invitación, que hagan además una nota informativa para que todos conozcamos más sobre esta enfermedad y poder ayudar.

Los que he retado tienen 24 horas para cumplir el reto de tirarse agua helada, con hielos, por encima o hacer una donación a la Asociación ALS. ¡El conteo de las 24 horas comienza ya!

La campaña que también tiene el objetivo de recaudar fondos, la inicio el jugador de beisbol, Pete Frates de Massachusetts, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, en 2012. Y la razón para echarse agua con hielo es porque los músculos al contacto con el agua helada se contraen de forma parecida a los síntomas que produce la enfermedad degenerativa.

El desafío se hizo viral en las redes sociales desde que personalidades del deporte, la televisión y artistas empezaron a participar y a desafiar a otros famosos. Si no se acepta el reto se debe hacer una donación a ELA, aunque muchos han donado a pesar de cumplir con el reto de echarse el agua. ELA ha multiplicado la recaudación de fondos gracias al éxito de esta campaña.