Thalía, interview for People Magazine

La estrella internacional Thalía tiene un consejo valioso para las nuevas mamás – mantener la calma. “No puedes ser una superheroína o supermamá”, dijo el martes durante un almuerzo en la oficina de Sony Music. “Debemos relajarnos más. Tenemos herramientas, pero también más presión encima.”

“Tenemos más formas de ayudar a nuestros hijos y también a nosotras mismas, pero realmente hay que tomarse las cosas con calma”, afirmó. “Ese estrés que siempre llevamos, ellos lo sienten. Son como esponjitas. ¿Para qué darles esa ansiedad?”, cuestionó la cantante con firmeza y sensibilidad maternal.

A sus 42 años, Thalía es madre de Sabrina Sakaë, de 6½ años, y de Matthew Alejandro, de 3. El martes, la estrella mexicana lanzó en Estados Unidos su primer álbum para niños, titulado Viva Kids, una producción lúdica y educativa.

“Creo que si eres estadounidense es muy importante tener un segundo idioma, y el español es ideal”, compartió Thalía. “Este álbum y el DVD ayudarán a los padres a sentarse con sus hijos, repetir palabras y absorber el idioma naturalmente”, explicó.

Como artista nacida en México, Thalía ha absorbido la cultura del inglés, pero también ha notado aspectos negativos en la vida de celebridad estadounidense. “Me siento terrible cuando veo a los hijos de Angelina [Jolie] en portadas de revistas”, confesó con indignación.

“Dicen cosas como… ‘¿Te gusta su vestido? ¿Se ve bien así?’ ¿Por qué?”, se preguntó. “Eso es completamente inapropiado y terrible”, aseguró. “Cuando eres una celebridad, lo más importante es mantener a los niños alejados de las cámaras”, explicó a People.

A pesar de convivir con la cultura americana, Thalía valora ofrecer a sus hijos una formación internacional en casa, gracias a su “familia muy colorida” junto a su esposo, el productor musical Tommy Mottola, con quien mezcla distintas culturas y tradiciones.

“Mi esposo es americano, pero tiene raíces italianas. Yo soy mexicana. Veo ambos mundos en mis hijos”, compartió. “Mi hija es más italiana, prefiere la pizza. Mi hijo es más mexicano, le encanta el guacamole y pone limón en todo.”

“Les hablo en español. Celebramos Halloween, pero también Día de los Muertos. Lo mezclo todo. Viene el hada de los dientes, pero también El Ratón”, expresó. Lo siguiente para Thalía es un nuevo álbum para adultos y una línea de moda en Macy’s.