La cantante Thalía aprovechó su fama para unirse contra el acoso escolar en México, tras la muerte de un alumno. La también actriz posteó una imagen de ella con un cartel que dice ‘El bullying no es un juego’.
A ella se le han unido varios de sus compatriotas, entre los que figuran el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, el excampeón de boxeo Julio César Chávez, el cantante y actor Poncho Herrera, las integrantes del grupo Pandora, el actor Kuno Becker y las conductoras de tele, Gloria Calzada y Consuelo Duval.
De acuerdo con reportes de People en Español, la celebridad que más ha promovido la campaña ha sido Yolanda Andrade. ‘Todos unidos podemos hacer algo, suban sus fotos en Twitter o Facebook. ¿Quién se une?’, escribió Andrade.
Las acciones contra el acoso escolar en México se intensificaron después de la trágica muerte de Héctor Alejandro Martínez Ramírez. El cipote de 12 años falleció el 20 de mayo, en Tamaulipas, después de que cuatro compañeros lo lanzaron contra una pared.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en casos de bullying. Thalía, Ricky Martín y otros personajes se sumaron a la campaña mexicana ‘El bullying no es un juego’, promovida por el gobierno de Tamaulipas, en Ciudad de Victoria.