Thalía es mi vida

Hola a todos que van a leer mi historia de como me volví en una gran fan de Thalía

Me llamo Elena Alina (pero todos me conocen como Erika) y nací 30 años atras, en una pequeña ciudad de Rumanía, llamada Adjud. Era un cálido día de la primavera de 1998 (marzo o abril, no me acuerdo exactamente) y yo estaba afuera, jugando con mis amigos. Y a las 4 de la tarde, todos ‘huyeron’ a sus casas para ver ‘Marimar’ (transmitida por PRO TV). Yo les pregunté: ‘¿Qué es Marimar?’ Y ellos me dijeron que es una novela con una bella y talentosa actriz y empezaron a contarme un poco de la historia. La verdad es que no me captó demasiado la atención, pero al quedarme sola, me fui también a ver la novela, más por curiosidad. Era el capítulo cuando Sergio Santibañez ve a la Negra Corazón en el aeropuerto y se da cuenta de que Bella Aldama es Marimar. Cuando apareció Thalía, me dije: ‘WOW! Es la mujer más hermosa que he visto.’ Su belleza natural me impactó muchisimo. Desde ese día, empecé a verla diario, y con cada capítulo, yo lloraba más y más… Lamentablemente, en unas semanas se terminó. En el 18 de Abril (eso me acuerdo porque era el cumpleaños de mi papá y todos los invitados me preguntaban porque lloro) fue el capítulo final. Debo mencionar que hasta entonces, fue la novela con el mayor rating en Rumanía, y hoy, es ‘María la del Barrio’. Después de unas semanas, otro canal (Prima TV) transmitió ‘María Mercedes’, novela que vi todita y que al igual que ‘Marimar’, me emocionó muy fuerte.

Thalia es mi vida

Pasaron unos meses, y en el otoño, otro canal (Acasa TV) empezó a transmitir ‘María la del Barrio’ a las 6:30 de la tarde. Y como yo estaba en la escuela hasta a las 7, siempre faltaba a la ultima clase para poder verla. Fue la novela que más me gustó y que hasta hoy, sigue siendo mi favorita. Ya con 3 novelas transmitidas aquí, Thalía era todo un fenómeno. Empezaron a salir varias revistas del género, y cada número tenía amplios artículos sobre ella que yo cortaba para ponerlos en un álbum. Sus videos ‘Amor a la mexicana’, ‘Piel morena’, ‘Amándote’ y ‘Por amor’ los veía a cada rato por todos los canales musicales y no sólo. Estaba muy feliz… ya adoraba a Thalía y queria saber más cosas sobre ella. Y en un día, fui con una compañera a la única tienda de música de mi ciudad y no lo podía creer cuando vi expuestos 4 discos suyos (Amor a la mexicana, En éxtasis, Jugo de éxitos y Mis mejores momentos). Quería comprarlos de inmediato, pero por falta de dinero, me compré sólo En éxtasis, porque tenía más canciones que conocía. Y pedí al vendedor, que me guardara los otros por unos días, mientras yo juntaba el dinero. Me fui muy feliz a mi casa y todos los días escuchaba a todo volumen mi disco, mi tesoro. En tres semanas, conseguí comprar a los demás también, más ‘Love’ y ‘Mundo de cristal’, que la tienda trajo gracias al pedido muy grande.

Seguimos en 1998… y les cuento que en la Noche de Año Nuevo, Acasa TV transmitió por 2 horas, fragmentos de los conciertos de Perú, Filipinas y Ecuador, y también el especial ‘Love y otras fantasías’. No puedo explicar en palabras que sentí al verlos. Me fascinaba al máximo, era otra Thalía que veía… más sensual, más provocativa, más explosiva, más enérgica, pero con la misma carita dulce e inocente que tenía en las novelas. Me encantaron mucho ‘La vie en rose’, ‘El día del amor’ y ‘Love’. Y así fue 1998 para mí, un año lleno de Thalía.

Thalia es mi vida

Los meses pasaban, yo compraba cada semana todas la revistas, escuchaba los discos… y en septiembre de 1999, PRO TV nos regaló ‘Rosalinda’, su más reciente novela. La historia no era una novedad para mí, pues gracias a las revistas, yo sabía en gran parte de que se trataba. De lunes a viernes, desde a las 5 hasta a las 6 de la tarde, ni yo, ni mi mamá no nos despegábamos de la tele. Como yo era ya al colegio, tenía las clases en la mañana. Quiero hacer una parantésis y decirles que a mi mamá también le encanta Thalía y que la prefiere con el look del video de Julio Iglesias, ‘Baila morena’. En abril de 2000, le envié una carta (8 páginas) a una dirección que encontré en una revista. No sé si la carta llegó a ella, pero yo me sentía muy feliz imaginando que sí. Ya todos mis amigos y mis familiares sabían que Thalía era para mí, un ídolo, un modelo de seguir en la vida. Por eso, empecé a ver todos los programas de TVE Internacional y tratar de aprender el español y me estaba imaginando que algún día la iba a encontrar y hablar con ella. Lo mismo pasó en el 13 de Mayo del año 2000. Estaba en casa de una amiga y le pedí que pusiera la tele en TVE. Era un show de entretenimiento. Vi algunos minutos y después la presentadora anunció que tenían a una invitada especial desde lejos y cuando dijo ‘Thalía’ yo me levanté del sofá y empecé a gritar como una loca. No lo podía creer. Y cuando entró al escenario, no pude contener mis emociones y empecé a llorar. Estaba temblando de la felicidad. Con lágrimas en los ojos, la vi cantando ‘Arrasando, tema que escuché por primera vez. No pude dormir en toda la noche… en mis pensamientos era sólo su imagen…

Erika Viva Kids

En 2001, fue la primera retransmisión de ‘Marimar’ por Acasa TV, y gracias a Dios, la vi completa. Al ver los primeros capitulos, entendí porque mis amigos estaban tan enloquecidos. Es imposible de no enamorarte de la costeñita. Al mismo año, el disco ‘Arrasando’ llegó a mi ciudad. Me lo compré y al principio escuchaba sólo ‘Arrasando’ para revivir aquellos momentos cuando la vi en vivo, por el canal español. Es uno de mis discos favoritos, y la canción que más me gusta es ‘Regresa a mí’. En 2002, me compre ‘Thalía’ y en 2003, ‘Thalía en ingles’. También en 2003, terminé el colegio, y en el otoño, me mude en la capital para estudiar en la Universidad. Tenía 19 años, y mi amor por Thalía crecía cada día más. Las televisiones empezaron a retransmitir cada año, sus novelas y también programas como ‘Otro Rollo’, ‘Cristina Show’ y las entregas de premios Lo Nuestro, Juventud, Latin Billboard, Grammy Latino con Thalía. En 2006 me compré ‘Thalía con banda: Grandes éxitos’, ‘Greatest Hits’ y ‘El sexto sentido’. Y así fue como pasaron los años para mí…

En 2008 aprendí a usar las computadoras y todos los días veía sus videos por YouTube y estaba pendiente de su sitio oficial thalia.com. En 2010, me fui a Francia por unos meses para hacer un curso y alla conocí a una chica, Claudette, que también resultó ser fan de Thalía. Nos amistamos en seguida y las dos nos hicimos cuentas en la red Facebook y nuestro primer like fue para la página de Thalía. Empecé a agregar en mi lista a todas las personas que dejaban comentarios en sus fotos. De esa manera conocí también a Amelia.

Fue ella quién me dijo que Thalía tiene una cuenta también en la red Twitter y que allá es más fácil de comunicarme con ella. Creé mi cuenta con el nickname thaliaesmivida y el primer follow le di a Thalía. Estos fueron unos de mis primeros twits: twit 1, twit 2, twit 3, twit 4, twit 5. Gracias al Twitter, sabía cada movimiento de Thalía. En abril del mismo año, Thalía vino a España y a través del internet la vi en los programas ‘UAU’ y ‘Corazón de Primavera’. Fue algo mágico! Después de 10 años, la pude ver de nuevo, en vivo. Pero esta vez, era más cerca de mí, porque la distancia entre España y Francia es más corta. En el mismo mes, hice mi primeros blogs para Thalía, thaliaparasiempre.blogspot.com y lovethalia.webs.com y empecé a publicar algunas noticias y fotomontajes que hacía en Photoshop. Al final del mes, regresé a Rumanía, y cada día no me despegaba de mi computadora. En noviembre, Thalía me hizo el mejor regalo, su follow. Después, empezó a darme muchos RT’s y favoritos (RT 1, RT 2, RT 3, RT 4, RT 5). En mi cuenta, pueden ver todos las respuestas que ella me dió. En junio de 2011, hice el tercer sitio, thaliastar.com, que hoy, tiene más de 500 mil visitas.

En Twitter, conocí más fans de Thalía, entre ellos, Ana, quién me regaló un especial de Thalía de la revista TV y Novelas y el disco ‘Primera fila… un año despues’ y Giota, quién me regaló ‘Lunada’. También, yo empecé a ordenar desde Amazon varios productos de Thalía. El año pasado, en abril, Thalía también me dio follow en mi cuenta de Instagram, y likes en las fotos siguientes: foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5, foto 6, foto 7, foto 8, foto 9, foto 10, foto 11 más comentario, foto 12, foto 13, foto 14, foto 15, foto 16.

Hoy, después de 16 años, tengo más de mil recortes de los periódicos y las revistas de Rumanía, varias revistas (People en Español, Quién, TV Notas, Hola México, TV y Novelas) en formato digital, casi todos sus discos oficiales, los libros, más de 40 mil fotos sacadas del internet y guardadas en mi computadora, posters, etc. Claro que me faltan muchas cosas, como sus lentes para Kenmark, la colección de C&A, algunos dulces de Hershey’s y más productos que están presentados aquí. Pero aun así, yo me declaro la thalifanatica número 1 de mi país. Hace dos semanas, empecé a editar una revista interactiva en formato digital con todas las noticias destacadas en el internet en los últimos 15 días. Cada mes, serán dos ediciones, llenas de informaciones sobre Thalía y lindas fotos. Más detalles de mi revista aquí. Ahora, estoy ansiosa para que me llegue el disco infantil, Viva Kids, que me cautivo con sus temas, especialmente ‘Caballo de palo’, ‘Garabato colorado’ y ‘En un bosque de la China’.

Y esa es en gran parte, mi historia de thalifan. Mi mayor arrepentimiento es que no pude viajar a España el año pasado, por cuestiones personales… Pero no pierdo la esperanza de que algún día, conoceré a Thalía. Sería mi mayor logro en la vida. La amo con todas mis fuerzas.

Gracias a todos que se tomaron el tiempo de leer mis lineas!