Thalía, Alejandro Fernández y el trío Sasha, Benny, Érik se colocaron a la cabeza de las listas de popularidad en México, gracias a las altas ventas de sus producciones discográficas, con las cuales obtuvieron Discos de Oro y Platino.
Información proporcionada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) dio a conocer el top ten de los artistas que más ventas tuvieron este 2013 en el periodo de enero a octubre.
Las certificaciones son acumuladas y se toman en cuenta, a partir del lanzamiento del disco hasta el 2013, quedando la lista de álbum más vendidos de la siguiente forma.
Thalía tuvo un buen año en cuanto a las ventas de su álbum ‘Habítame siempre’ (2012), que la llevó a ser reconocida con tres Discos de Platino y uno de Oro, logrando cifras de más de 200 mil copias vendidas.
Tras una larga gira de presentaciones, los ex Timbiriche, Sasha, Benny y Érik terminaron el año colocándose a la cabeza del top ten de los discos más vendidos con ‘Primera fila’, del cual, según reportes de Amprofon, lograron 180 mil copias vendidas, que equivalen a tres Discos de Platino.
Alejandro Fernández con su álbum ‘Confidencias’, no fue la excepción, pues se colocó en la tercera posición, logrando con este material, que salió al mercado en agosto pasado, dos Discos de Platino, que son más de 120 mil copias vendidas en el mismo periodo.