Thalía nos presenta su nuevo libro

Thalía viene arrasando y esta vez con un libro para niños “Chupi, el Binky que regresó a su hogar”, tierna y dulce historia hecha para ayudar a los niños a dejar el chupete y fruto de la propia experiencia de Thalía con sus niños. A continuación te cuento más sobre este hermoso cuento, ideal para regalar en Navidad y mi experiencia con la exitosa actriz y cantante de “Amor a la mexicana”, Thalía.

Tal vez recuerdas cuando la semana pasada te contaba que tuve la fabulosa oportunidad de ir a tomar un té con Thalía. ¡Así es! Mucha fue mi sorpresa cuando recibí la exclusiva invitación con la estrella y artista, quien conozco desde que era una niña y seguía sus novelas, tan pintorescas para mi, desde Argentina, como “María la del Barrio” y a la vez se popularizó su música, creo que algunos de los primeros hits en Argentina fueron “Amor a la mexicana” y “Piel morena”, ¡si habremos bailado con Thalía con mis amigas!, luego al venir a vivir aquí a Estados Unidos, conocí mucho más de su carrera. Por más de que ya he conocido y entrevistado a varios artistas de Hollywood y famosos, para que te voy a mentir ¡no me lo podía creer!

Así es que con mucho entusiasmo me dirigí a  la sede de la casa editorial del libro Penguin Group en NYC, allí una mesa de conferencias estaba esperándonos, a mi y un pequeño grupo de editores de revistas y periodistas, muy detalladamente decorada con algunos mini cupcakes, chocolates y sandwichitos y por supuesto, unas hermosas tazas de te, al mejor estilo “Alicia en el país de las maravillas”.

Mi asiento, reservado al lado del de Thalía, tenía sobre mi mesa la primera edición del libro en Español y otra en Inglés, mientas en varias pantallas en la sala pasaban un video promocional y cantado por ella. Luego de unos minutos de hablar con mis compañeras de mesa, Thalía apareció cantando y con una sonrisa enorme llena de felicidad y entusiasmo por este nuevo proyecto que lleva a la realidad, y con el cual venía trabajando desde 4 años.

Thalia Chupie

Al fin sentada entre nosotras, Thalía tan o más hermosa como se la ve en TV, dialogó cerca de una hora y media con nosotras y a continuación te resumo algunos de los interesantes puntos que tocó.

¿Cómo nació el cuento Chupi, el Binky que regresó a su hogar?

Mi hija tenía 2 años, y una noche se levantó a las 3 a.m. llorando y no queriendo dormir porque su chupete había desaparecido, después de que mi pediatra me había dicho que ya era hora de que la niña dejara el chupete porque le hacía mal, se me ocurrió decirle que su chupete, al igual que ella también tenía su mamá y papá, y familia en un mundo de chupetes. Encantada con la idea, la niña quiso saber más, fui inventando este mundo de hadas hasta que se quedó dormida. Y así surgieron las primeras ideas del libro….

¿Por que decidiste crear el libro en inglés y español?

En casa yo sólo hablo en español y Tommy (su marido) en inglés, para que nuestros niños tengan una educación totalmente bilingüe porque consideramos que saber 2, 3 o más idiomas es de suma importancia. Por eso quise trasladar este aspecto tan importante de la educación de los niños, al libro y que los padres puedan elegir  y tener la oportunidad de leer la historia en inglés y español.

¿Crees que además de dejar el chupete, el cuento puede ayudar a los niños con otros apegos?

¡Totalmente! Hay una etapa de los niños que es alrededor de los dos años, cuando realmente empiezan a independizarse más de la mamá, y a veces se aferran a objetos para aliviar un poco el dolor que les produce la sensación de separación, y así como puede ser un chupete, se pueden aferrar a otras cosas, a lo mejor no tan dañinas como un chupete, pero que de todas maneras les impide dormir o realizar otras actividades si no cuentan con ese determinado objeto que puede ser una mantita o frazada, un peluche, etc.

La historia de Chupi, definitavemente puede ayudar a los niños a superar estos apegos de una manera simple y sencilla, los padres pueden encontrar más ideas al final del libro y en mi página de Facebook.

‘Chupi, el Binky que regresó a su hogar’ es el libro perfecto para la librería de todo pequeño lector gracias a su narrativa encantadora y a sus vibrantes ilustraciones. Teatral y colorida, es una historia maravillosa para los niños que necesitan un empujón adicional para que dejen sus chupetes.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •