En una exclusiva entrevista para Infobae, la celebridad mexicana compartió los orígenes de su nuevo libro infantil, presentado recientemente en Nueva York, titulado Chupi, el Binky que regresó a su hogar. Thalía explicó cómo el concepto surgió a partir de un momento familiar personal que inspiró su creatividad.
Thalía acaba de lanzar su primer cuento infantil, que nació una madrugada en su hogar cuando su hija Sabrina se negó a dormir sin su chupón. La cantante improvisó una historia conmovedora que finalmente persuadió a la niña para dejar el objeto de consuelo que tanto le gustaba.
Bajalibros, el minorista de libros electrónicos en español más grande del mundo, apoyó a la artista en este proyecto con un evento especial de lanzamiento en la prestigiosa Biblioteca Pública de Nueva York. Las ganancias del evento fueron generosamente donadas a March of Dimes y Casita María.
“Este libro es muy personal, una historia infantil que nace de mi experiencia como madre al ayudar a mi hija a dejar el chupón. En un momento desesperado a las 3 de la mañana, le conté que el chupón extrañaba a su mamá. Sabrina lo entregó, nunca más lo pidió, y hasta dijo que ahora estaba con su mamá. Por eso lo escribí… para ayudar a padres, cuidadores y niños a romper ese hábito”, compartió.

Thalía afirmó que dejar el chupete representa un gran desafío para cualquier niño, ya que es la primera vez que enfrentan la pérdida de algo que aman. “Como adultos, pasamos la vida dejando ir cosas y personas importantes, relaciones, hábitos. Imagina a un bebé con su primer amor”, dijo.
La cantante también explicó que en Facebook existe una comunidad llamada Chupi, el Binky que regresó a su hogar, donde los padres comparten fotos de sus hijos. Los niños, por su parte, pueden ver un video en el que los chupetes se reencuentran con sus “mamás”, acompañado de una canción que los motiva a dejar ese hábito.
Además de ser una madre muy presente y una exitosa estrella internacional, Thalía es una mujer comprometida con la comunidad latina en Estados Unidos. “Me encanta apoyar a nuestros hermanos latinos que viven aquí a través de mi programa de radio Conexión Thalía“, compartió.
En su programa radial, la cantante aborda temas diversos, desde entretenimiento hasta finanzas y familia. A menudo invita a expertos que informan sobre temas cruciales como inmigración, reformas y alertas sobre estafadores que engañan a las personas con promesas falsas. “Es nuestra responsabilidad como comunidad ayudarnos mutuamente”, enfatizó.
Thalía es una mujer que conquistó todas las metas que se propuso en la vida, de la mano del trabajo y del esfuerzo. “Creo que no hay imposibles para cumplir un sueño. Mucha gente te dirá que no puedes, que no eres capaz de lograrlo, pero si está en tu corazón y lo sientes, no hay nada que lo cubra. Es como la luz del sol, no la puedes tapar. Brilla sin importar lo que hagas si ese es tu deseo”
“Tienes que prepararte, cultivarte, arriesgarte. Todo es posible en la vida. A mí me han dicho millones de veces que no lo iba a lograr jamás, pero me lo he propuesto y lo hice. Ahora estoy aquí, con un sueño que tuve hace dos años y medio, hablando de esta gran aventura que está ayudando a los padres para que los niños dejen el chupete”, expresó.
El 5 de diciembre la cantante cumplirá otro de sus sueños, cuando tenga su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia de la que también participarán Jennifer Hudson, Usher y el grupo Backstreet Boys. “Estoy muy contenta porque estoy a punto de recibir esa tan querida y deseada estrella”, añadió.
“Para mí no es solo un logro mío, sino de la mujer latina, de nuestras mujeres que tienen su hogar, su casa, su familia, pero que al mismo tiempo son profesionales. Esta estrella no es mía, es de todas nosotras, de todas las latinas que hacemos las cosas con tanta pasión y con tantas ganas”, finalizó.
