Conoce la antigua casa de Thalía

A través de las redes sociales la artista mexicana dio a conocer a sus seguidores la casa que habitaba cuando era niña. La bella estructura es conocida como la ‘Casa de los Perros’.

Una casona que se encuentra en la calle Salvador Díaz Mirón número 153, en la colonia Santa María la Ribera. Todos la conocen como la ‘Casa de los Perros’, son 27 figuras de canes de piedra, que adornan la fachada y la azotea. 

La casa cuenta con figuras caninas, en la fachada de paredes marrón, la ornamenta se compone de 36 seis platos de mosaico con grabados de gallos y venados, la imagen de la Virgen de Guadalupe, una ilustración de San Martín de Porres y dos cabezas humanas talladas en piedra.

Quien observa la construcción se confunde y parece un desorden, pero si fijamos los sentidos en el conjunto, todo evoca al siglo XIX.

casa-de-los-perros

La colonia Santa María la Ribera fue uno de los primeros fraccionamientos planeados en la Ciudad de México en el año de 1821. 

Debido a que el resultado del proyecto fue beneficioso por la cercanía con el centro de la ciudad y por los mercados y plazuelas, la zona se convirtió en hogar de celebridades, escritores, intelectuales y adinerados. 

La casa en la que vivió la cantante Thalía se estima, fue vendida en 7 millones de pesos.

Hoy, la ‘Casa de los Perros’ es habitada por las monjas del convento Carmelitas del Sagrado Corazón, quienes son las nuevas propietarias del lugar y ocupan el recinto para descansar por las noches. El convento se encuentra en la casa inmediata a ésta, lo que permitió conectar los sitios internamente y ocupar sólo una puerta.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •