Thalía, una mujer sin límites

El talento es solo una parte de la formula del éxito, en la que también intervienen factores como la suerte, la constancia y el esfuerzo, entre otros. Pero sin duda uno de los mas importantes es el don de gentes, el carisma que se tiene para encantar y transmitir emociones, V ese 10 tiene Thalia. Para alguien con el poder de convocatoria como el que ella posee, la pandemia no ha Sido impedimento para mantener contacto con sus seguidores, V también con aquellos que quizå no son adeptos de su müsica, pero encuentran en ella una voz que dice 10 que otros no. Las apariciones de Thalia son comunes en videos musicales, noticias y hasta en sus redes sociales, pero también en memes, cosa que para nada le molesta, al contrario, dice que le divierte muchisimo y es una forma de entrar en contacto con las nuevas generaciones. Eso representa el peso de Thalia en la cultura popular, en donde su figura como cantante, pero también como actriz interpretando a Maria la del Barrio o a Marimar, entre otros personajes, afianzö su lugar dentro del gusto del püblico, no solo en México, sino en otros paises. A pesar de que tiene una posicionada, Thalia busca mas y 10 hace a través de su faceta como empresaria, y también donde cantante, cualquier oportunidad es Buena para cornpartir su voz, tal es el caso del sencillo “Estoy soltera”, al lado de Leslie Shaw y Farina.

“Estoy soltera” es un éxito, ¿cómo llega a ti esta colaboración con Leslie Shaw y Farina?

Leslie me buscó a través de mi disquera, luego la compañia me mandó la canción y realmente me gustó muchísimo, se me hizo un mensaje de libertad, seguridad y fortaleza cantado por mujeres y para mujeres. En octubre o noviembre del año pasado me sumergí con ella y Farina en el proyecto, y a fines de 2019 filmamos el video. Así que hemos esperado por meses y guardándonos las ganas de compartir este hit que, la verdad, creo que llegó en un momento ideal, y como he dicho antes, es un proyecto hecho con mucha pasión, amor y muy buena energía desde que grabamos el video hasta el dia de hoy.

Durante las últimas semanas has compartido mucha música, desde el “Viva Kids Vol.2” hasta distintas colaboraciones con otros artistas, ¿cómo se siente compartir nueva música en el contexto en el que vivimos?

Bueno, siempre hay una primera vez para algo en esta Vida, en esta ocasiön lanzar musica nueva en tiempos de Covid-19 en verdad es diferente, més que nada por el hecho de que usualmente salimos a hacer mucha promociön y a interactuar directamente con la prensa, con los fotögrafos, en este caso por el aislamiento es una experiencia nueva para mi. pues me gusta mucho la interacciön contar las anécdotas detrés de los proyectos viendo a los Ojos a la persona sentada frente a mi. Sin embargo, también siento que la gente necesita hoy mås que nunca müsica fresca y Ilena de energia para avudarla a transitar en estos tiempos tan extrahos que estamos viviendo, no solamente por el Covid-19, sino por todas las situaciones sociales y politicas que nos rodean. Para muchos, el confinamiento ha Sido muy pesado, asi que la energia de la müsica el poder que tiene para sanar el alma son indispensables hoy mas que nunca.

¿Te afectó el confinamiento como artista?

No, porque de alguna manera los cantantes necesitamos de este aislamiento para crear y enfocarnos en nuevas ideas y conceptos. Por 10 menos ese es mi caso, yo si disfruto mucho ser ermitaöa. Siento que en estos momentos es cuando uno tiene que decidir qué es 10 mas importante en la Vida, y darle valor a eso. Por 10 tanto, avuda demasiado a la hora de componer canciones o expresar los sentimientos a través de tu voz cuando grabas müsica nueva. Este confinamiento me ha sentado muy bien, me ha ayudado a purificarme de cosas innecesarias y a reconectar con los valores importantes en la Vida y con mi espiritualidad

Ademäs de ser una artista, muchos te ven como una lider de opiniön, incluso durante la cuarentena externaste polémicos puntos de vista, consciente del nivel de responsabilidad que tienes sobre tus millones de seguidores?

Ouienes estamos en esta profesiön tenemos esa plataforma para exponer nuestros puntos de vista y una granresponsabilidadde estarinformadosparaquea través de nuestras redes o en entrevistas podamos externar nuestras opiniones_ Es una hermosa responsabilidad que viene de la confianza que el püblico deposita en nosotros. Creo también que han Sido ya muchas décadas en esta carrera en las cuales el püblico me ha dado su confianza, me conoce V sabe que soy una mujer sin ningün filtro al expresar mi forma de pensar.

Ya pasaron dos anos desde tu disco anterior , Valiente, sin embargo, el formato del album es casi obsoleto, ya pocos artistas piensan en un disco, ha Sido tu experiencia dentro de la evoluciön de la industria?

Es muv,’ curioso porque definitivamente yo tengo un püblico muy leal para las copias fisicas de mi mÜSlca, es decir, hay mucha gente que todavia gusta de comprar un CD escucharlo_ Esa experiencia fisica de abrirlo, de sacar el booklet, de poner el CD, a mucha gente le gusta de verdad. Asi que siempre que saco müsica tratamos de hacerlo en todos los formatos para los fans de todas las generaciones. Obviamente el streaming es 10 de hoy es indiscutible el poder y la fuerza que le dan a nuestro trabajo, eso me encanta, aunque también hay una Onda donde 10 retro esta de welta con artistas sacando casetes y LPs, ya que las nuevas generaciones estan conectåndose con ese efecto rostélgico, y eso también esta increible.

Los conciertos en directo se detuvieron por completo durante la pandemia, 10 cual nos hizo reflexionar sobre los distintos artistas que hay dentro de la industrial por un lado estan los entretenedores que se inclinan mås por la espectacularidad de un show que por la müsica, y del otro ‘ado estån quienes con tan sölo su voz y guitarra pueden dar un gran concierto. Desde tu experiencia y con tantos anos sobre los escenarios, crees que busca la gente en un artista hoy en dia?

Es realmente una pregunta un poco injusta, porque para todos hay gustos. Hay de todo en este ambiente y siempre lo hubo. Unos Beatles siendo cantautores de musica pop y grandes baladas, o un Elvis Presley mas sensual en sus movimientos y de looks atrevidos para su era. Un Elton John o un Cat Stevens, una Celine Dion o una Lady Gaga, una Adele o una J Lo. Cada uno en su vena expresa su arte de diferente manera. Unos bailan y cantan, otros solo cantan, unos cantan y tocan instrumentos, otros aman los vestuarios elaborados, que es otra forma de expresar su personalidad a traves de la moda. Unos son independientes, otros trabajan con companias disqueras, unos son alternativos, otros urbanos, unos poperos, otros baladistas. En momentos de simplificar y presentarte ‘al desnudo’ ante el publico, como lo ha sido en este caso durante la pandemia, muchos sacan los anos de arduo trabajo a su propio estilo.