Thalía está de vuelta en gira de conciertos

Thalía comenzó una gira de conciertos, la primera en una década, que le llevará a algunas de las principales ciudades del país y en la que podría animarse a bailar bachata, que ha practicado con el neoyorquino Prince Royce.

“¡Todavía el baile no se me da!”, dijo Thalía sobre el ritmo autóctono de la República Dominicana que incluyó en su nuevo álbum con ‘Te perdiste mi amor’, compuesto para ella por Prince Royce y que fusiona la bachata con el pop.

Esta canción es el segundo tema en promoción de ‘Habítame siempre’, el más reciente disco de la mexicana, que promueve en su gira Viva Tour que comenzó en Chicago y llega a Houston el sábado 30 de marzo, en el Arena Theatre.

Thalía y Royce conversaron hace unos días con la prensa sobre el disco y el vídeo que grabaron juntos y que combina secuencias de un concierto que la artista grabó en septiembre pasado en Nueva York y que tuvo como invitado al bachatero, así como imágenes de ambos durante los ensayos.

Entre risas, Thalía dijo al llamado ‘príncipe de la bachata’ que le tendría que dar unas clases de baile adicionales para estar lista para su Viva Tour.

“Primero me tienes que enseñar más bachata”, dijo la también actriz al joven intérprete, quien aseguró a los medios que lo está intentado pese a que, confesó, tampoco es un experto en este baile.

El cantante de 23 años aseguró que “fue un honor” escribir un tema “para una artista de la talla de Thalía, con trayectoria y éxito no solo en la música, pero en la televisión”.

“Aprendí mucho, la pasé súper bien en la tarima y el estudio, fue algo diferente para mí, lo disfruté mucho”, aseguró el músico neoyorquino de origen dominicano, que agregó que el tema, que cantan en inglés y español, está número uno en iTunes y el videoclip sobrepasó el millón de visitas en YouTube en unos días.

Thalía comentó estar complacida con la aceptación que ha tenido el dueto entre los fanáticos de ambos artistas y aseguró que no se le hizo difícil interpretar bachata. También se mostró feliz de regresar a los escenarios con una gira.

“Me alegra mucho el poder regresar [de gira] después de un cambio de piel, de una reinvención, de una liberación”, dijo sobre el cambio de imagen que reflejó en ‘Primera fila’ (2010), un disco acústico del que realizó un vídeo en el que aparecía en vaqueros, calzado deportivo, el cabello en cola de caballo y casi sin maquillaje.

Reiteró que ese cambio le permitió “ser mucho más simple, más relajada en el escenario” y, aseguró, le “me abrió otro mercado y la oportunidad de presentarme de otra manera”.

“Esta gira para mí es muy importante porque voy a tener los dos mundos; este estilo que encanta [más simple] pero también mis ‘fans’ me quieren ver con vestuarios extraños, por lo que estoy tratando de hacer una complicidad de imágenes”, afirmó Thalía, quien mantuvo en secreto si Prince Royce se le unirá en su concierto en Nueva York el próximo tres de abril.

No obstante, sí manifestó que le interesa “hacer un experimento” e invitarle al Auditorio Nacional en México, donde cerrará su gira el 27 de abril.