Thalía regresa con nuevo disco y lista para develar su estrella

Sólo de su nuevo álbum… de eso fue lo que pidió hablar Thalía en una entrevista con La Opinión vía telefónica desde la Ciudad de Nueva York.

“Yo te agradezco que hablemos del disco. Me encantaría enfocarme en el disco Habítame siempre solamente”, dijo la cantante tras ser cuestionada sobre el escándalo familiar en el que está enfrascada desde hace tiempo.

Aunque el tiempo había transcurrido dentro de la charla, así dejó ver que del conflicto familiar, que involucra la mala relación con su hermana Laura Zapata y la pelea por la manutención de su abuela Eva Mange, no hablaría con los medios excepto lo que había dicho en exclusiva a su gran amiga, la presentadora Lili Estefan, hace unas semanas.

Contenta enfocó todas sus energías en hablar de su nueva producción, que está a la venta desde hoy. “Estoy muy emocionada, muy contenta, muy liberada de poder ya lanzarlo y compartirlo después de tres años de ‘masajearlo’ para que llegara a la gente”, expresó.

Entre el lanzamiento de este disco y el previo, Primera fila, pasaron acontecimientos muy importantes a nivel personal y laboral para la también actriz. El disco anterior fue uno de los más exitosos, sino el más, de su trayectoria de más de 30 años.

“Fueron tres años en los que pasaron muchas cosas en mi vida, pasaron momentos de pérdida, de felicidad, la muerte de mi madre, el nacimiento de mi hijo, de todo”, compartió. Y para honrar a su mamá Yolanda Miranda, quién también fue su mánager, le dedicó este disco.

habitame-siempre

“Yo siempre he sentido que la música es esa medicina del alma del ser humano. Para mí eso ha sido este disco, ha sido una gran terapia, una gran liberación de sentimientos, por eso es tan intenso, tan romántico y tan movido y tiene esa dualidad de Thalía. De que te pongo a bailar y de pronto te voy a dar la rasuradora para que te cortes las venas con los temas románticos”, agregó sobre lo que plasmó en los 12 temas que conforman el CD. Esa nostalgia es notable en su primer sencillo Manías.

Manías tiene de pronto ese aspecto como de pérdida, como que la gente siente que perdió la inocencia, el contacto con algún amigo de secundaria, o con su país cuando se va a otro. Entonces esa canción unifica ese sentimiento y evoca eso”, dijo agregando que sus seguidores le mandan mensajes en las redes sociales asegurando sentir lo mismo al escuchar ese tema.

De todas las canciones, la que más le costó interpretar fue Te perdiste mi amor que grabó junto a Prince Royce.

“Esto fue de plano hecho por el destino porque el disco ya estaba cerrado, a punto de mandarse a masterización, cuando de pronto se nos ocurrió invitarlo. Y él dentro de sus giras y presentaciones, porque está imparable, se fue una noche al estudio y escribió la canción. Me hizo el demo, él lo cantó y me lo mandó y era un hitazo”, dijo.

Pero el bachatero no fue el único invitado famoso… Con Gilberto Santa Rosa hizo su incursión a la salsa.

“Fue un revés impresionante que hizo Gilberto de la canción Dime si ahora porque originalmente es una balada y a mí se me antojo hacerlo con él por el vozarrón tan divino que tiene, ese feeling [sentimiento] que le pone al cantar y cuando regresó le había dado una vuelta sorpresiva porque empieza romántica y termina en salsa”, dijo.

manias2

Con Erik Rubín, su compañero en el ex-grupo infantil Timbiriche, grabó La apuesta por que al escucharla por primera vez la hizo recordar su voz, a lo que ella llamó ‘ese efecto de nostalgia’.

A Con los años que me quedan, la grabó por ser una de sus canciones favoritas y como una especie de tributo a Gloria Estefan. Pero no lo hizo sola, sino junto a Leonel del ex-grupo Sin Bandera, Jesús de Reik y Samo de Camila.

En este disco de estudio, grabado entre Los Ángeles, Nueva York y México, trabajó con los productores Armando Ávila, Humberto Gatica, Walter Afanasieff y principalmente con Cheche Alara.

“Me apasioné por hacer música, por hacer un sonido vivo. Ahorita todo lo que inunda el mercado son las computadoras y programas y sonidos muy técnicos. Y creo que es bueno rescatar y darle a la gente música en vivo”, dijo sobre el álbum con gran influencia acústica.

Otro gran logro de su carrera es contar con su estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2013.

“Es agridulce porque desde el ’93 cuando mi mamá llevaba paquetes de nuestro trabajo, de tapes de programas, casettes y CDs, recaudó las firmas de miles y miles de fans porque en aquel momento pedían dos mil firmas de fans del mundo. Entonces ella mandaba mensajes a los clubes de fans y les decía Recáudenme mil firmas. Y cada año traía el itacate, como le decimos en México, o el paquete de cosas nuevas”, rememoró.

“Y de repente cuando ella se va, al año siguiente de su partida, me dan la estrella y a mí me da un sentimiento de ¿Porqué es así la vida?, y de pronto me vino una calma de decir, de sentir, que mi mamá me dijo Yo sigo trabajando… ¿Qué no te das cuenta que desde donde yo estoy tú ibas a tener tu estrella?…”, compartió conmovida.