Entrevista con Thalía sobre su nuevo disco

Un tributo a su madre, una estrella en Hollywood y un dueto con Tony Bennett… todo llega a la vez para Thalía.

Thalía transforma su dolor en alegría y tributo

Sentada en uno de los salones de su casa, Thalía nos hace saber a través del teléfono que ya el frío de noviembre abraza la ciudad de Nueva York, azotada recientemente por el huracán Sandy.

A pesar de este doloroso capítulo en la capital del mundo, la proximidad del día de Acción de Gracias y de las Navidades la hacen sentir relajada, pues es una época que le encanta disfrutar al lado de su hija Sabrina Sakae, el pequeño Mateo y su esposo Tommy Mottola.

Además de gozar de su familia, Thalía dice sentir una enorme emoción por el próximo nacimiento de su nuevo bebé. Se trata de su nuevo disco, que es el mejor tributo que le puede rendir a una de las personas que más amó en la vida y que aún adora a pesar de que ya no está fisicamente a su lado: su madre Yolanda Sodi.

Cuenta en conversación con ¡BRAVO! que ‘Habítame siempre’ -el nombre de su nueva producción- tiene un significado tan importante para ella que desde el inicio ha estado enfocada y dedicada a cuidar todos los detalles junto al productor ejecutivo del material, su adorado Tommy.

“Definitivamente, este disco en general va dedicado a mi mami. ‘Habítame siempre’, el tema, fue escrito por Mario Domm [del grupo Camila] y María Bernal, con quien ya habíamos trabajado antes en [el álbum] ‘Primera Fila’ con [el tema] ‘Equivocada’”, dice la cantante, con un tono de voz muy natural y alejada del personaje de diva del pasado.

NuestraThalia.com Photo Gallery

Cuenta que, tras el fallecimiento de su madre, por alguna razón, todos los compositores o cantautores que le mandaban canciones para el nuevo disco “lo hacían bajo una forma dramática, de llanto, de angustia, de dolor; y de pronto, cuando escuché ‘Habítame siempre’, fue como el revés que Mario le dio a una situación de mucho dolor”.

Ese revés al que hace referencia Thalía le hizo ver que la letra tenía un significado especial, porque mostraba un simbolismo en el que su madre seguía viviendo dentro ella a pesar de su partida. “‘Porque tú eres mi vida, mi motivo, mi energía y siempre estarás conmigo; la vida me cumplió el deseo de tenerte y qué bendición’. Entonces, para mí, tuvo todo el sentido llamar a este disco así”, expresa con sentimiento acerca de su progenitora.

Thalía está consciente de que muchos de sus seguidores pueden estar padeciendo algo similar, aunque no necesariamente tendría que ser la pérdida de un ser querido, como le sucedió a ella.

“El ser humano siempre quiere estar lleno de esos recuerdos, de esas canciones que en la infancia o en la adolescencia te hacían vibrar o sentir algo. O de alguna persona que ha sido importante en tu vida, una ciudad, o un amor que hace que quieras que ese recuerdo siempre habite en ti”, comenta la cantante.

Frente a su gente

“Habítame siempre” fue presentado por Thalía el pasado 21 de septiembre ante unas 1,200 personas en un concierto privado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, que fue grabado para la producción de un especial de TV.

En ese evento, Thalía interpretó por primera vez ante el público los temas incluidos en su álbum, y el que más destacó fue “Manías”, que se estrenó hace varias semanas a nivel internacional.

“Es un tema muy fuerte”, nos cuenta la artista. “Es una canción de sentimientos encontrados, e interpretarla me llenó de una emoción indescriptible”.

Con una letra desgarradora, “Manías” habla de la ausencia de alguien que significó mucho para uno, pero a pesar de que ya no está, el ambiente sigue cargado de sus recuerdos y manías. “Esa es mi situación o mi experiencia cada vez que canto esa canción”, precisa. “Pero cada quien tiene su propia experiencia cuando la escucha. Hay quienes la oyen y sienten un sentimiento de pérdida. También es cierto que el ser humano perdió algo en su vida. Perdiste la inocencia, la comunicación, a tu amigo favorito, o perdiste tus raíces al mudarte de país. Es por eso que esta canción ha pegado tanto. En las redes sociales me escriben: ‘Es que lloro, es que me hiciste acordar de esto o de lo otro’, y eso es lo importante, porque uno puede crear emociones con una canción”, señala con pasión.

thalia

El álbum cuenta además con las colaboraciones de Michael Bublé, Robbie Williams, Gilberto Santa Rosa, Erick Rubín y Jesús Navarro (de Reik), entre otros. Y recopila también temas que fueron éxito en voces de leyendas.

“Tómame o déjame”, popularizado en los 80 por Mocedades, es uno de ellos. “Temas como éste son pedazos del rompecabezas de mi vida, como que son la banda sonora de la historia de mi vida. ‘Tómame o déjame’ sí fue una de las canciones de mi adolescencia, y para mí era increíble hacer un mini tributo a Mocedades”, dice la cantante de 41 años de edad.

“Con los años que me quedan”, popularizado por la cubanoamericana Gloria Estefan, es otra de las canciones que se incluyen en el álbum. El detalle es que no lo interpreta sola, sino con tres grandes estrellas del pop. “También hay canciones que me llegaron, que habitan en mí a través de los años, como lo son ‘Muñequita linda’ -en la que tengo un dueto con Robbie Williams-”.

“‘Con los años…’ es una idea muy atrevida que nos aventuramos a hacer; por eso, me interesó hacer un especie de trío moderno con Leonel García, con Jesús Navarro y con Samo de Camila, y de pronto darle una nueva cara, un vuelco a esta canción que es un clásico y que creo que podría resultar una opción para las nuevas generaciones”, expresa convencida.

De nuevo en la bachata

Hace algunos años, Thalía sorprendió a sus seguidores cuando incursionó en la bachata al lado de Romeo Santos. Hoy lo hace nuevamente se atreve, pero junto a l talentoso Prince Royce en el tema “Te perdiste mi amor”.

“Eso fue parte del destino de este disco, porque ya estaba cerrado. Habíamos hecho hasta más canciones de las que un disco tiene, pero en el proceso de masterizarlo estábamos hablando de Prince Royce y de pronto se me ocurrió: ‘qué tal si le pedimos un tema extra, igual y nos dice que sí y que le pedimos una canción y él, entre sus giras y sus promociones se fue al estudio en la noche, se puso a componer esta canción, la grabó, la puso en un demo y me la mandó. Yo le dije: ‘No es solamente el demo, vamos a hacer un dueto’, y de la nada salió esta propuesta adictiva. Es una de esas canciones que las pones, las pones y no paras”, expresa.

Por otra parte, Thalía no logró llevar a su mundo del pop al boricua Gilberto Santa Rosa, pero el “Caballero de la Salsa” sí se la llevó al género tropical. ¿Cómo la convenció? “La verdad es que no sé, así fue”, responde ella.

“La canción [“Dime si ahora”] era una balada y la escribió esta chica española Beatriz [Luengo]; me la mandó y me fascinó. Imagínate esta balada con Gilberto; con su vozarrón, quedaría divina. Se la propusimos y le dije vente a mi mundo popero y nos cantamos esta balada, me dijo claro que sí… Pero le dio una vuelta a la canción y nos la regresó, nos la entregó en salsa y fue algo como desquisiante lo que logramos con la cancion. ¿Yo cantando salsa? No lo podía crecer”, señala.

Tommy Mottola, su esposo, ex todopoderoso de Sony, es el productor ejecutivo de este disco. “Es el que pone todas las ideas juntas, y el que hace que todo pase y todo tenga un hilo conductor, que no suene una cosa de un sabor y otra de otro color”, dice del padre de sus dos hijos.

Explica en sus últimas producciones, Tommy siempre la ha ayudado a tener una coherencia en todos sus discos. “Pero en este disco sí trabajamos mucho en conjunto”, dijo de su ahora “jefe”.

Su estrella en el paseo de Hollywood

El 2013 será más excitante para la intérprete de “No me enseñaste”, pues estará recibiendo su estrella en el famoso Paseo De Hollywood al igual como lo han hecho otros latinos como Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar y uchoas más en estos últimos años.

Su madre Yolanda Sodi, fue la que gestionó todo antes de fallecer para que este sueño de Thalia se hiciera realidad.

thalia-tendra-su-estrella-en-hollywood

“Tiene un significado increíble porque desde 1,993 mi mamá puso lo papeles para que se pudiera tener la oportunidad. En esa época se pedían firmas de todos los miles de fans y ella lo hizo en papel a través de los seguidores de todos los países. Ella enviaba cassetes, luego DVDs y todo lo que pedían año con año. Y luego que ella me deja, al año me dicen: ’ya tienes la estrella’ y eso para mí es algo que me dice en la voz de mi madre. ’Desde donde estoy, desde aquí sigo tratando y trabajando por tí para que nuestro sueño se haga realidad”, recuerda con nostalgia.

Su colaboración con Tony Bennett

Thalia forma parte del proyecto de duetos que el cantante Tony Bennett acaba de lanzar junto a Chayanne, Franco De Vita, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Vicente Fernandez, Christina Aguilera y Romeo Santos, entre otros.

Es un proyecto que precisamente coincide con el de la mexicana, cuya experiencia la cataloga como impresionante. “[Tony Bennet] es para mí de los ultimos ‘titanes’ que quedan de toda una generación dorada de la que también fue un Frank Sinatra”, señala la cantante que acompaña a Bennett en el tema “The Way You Look Tonight”.

Agrega que el compartir en un estudio con él y en vivo fue indescriptible. “En tres tomas tuvimos la cancién y el aprender de él fue fantástico. Me enseñó que ‘cada palabra que digas tenga una historia’. El puede estar hablando y está cantando y eso es maravilloso”, expresó la artista nacida en Ciudad de México.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •