Thalía, talento y encanto azteca

Esta bella cantante, bautizada también como “La reina de las telenovelas”, nos enseñó cómo se ama a la mexicana. Thalía, quien al año de edad aparecía en televisión para promocionar un refresco, es considerada un icono del pop latino. Ariadna Thalía Sodi Miranda, toma a los 4 años clases de ballet y piano.

th123

Ya en los 80, inicia su carrera musical en el grupo infantil Din Din, y posteriormente, en la banda Timbiriche. Buscando preparación en las artes escénicas, Thalía viaja a Los Ángeles, California. Lista y dispuesta a comenzar su carrera solista, regresa a México en 1990 para lanzar su disco debut.

Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio con tremendo éxito en el mercado latino y conquistando también el mundo anglo. Pero Thalía, también se destaca como una excelente actriz de telenovelas, siendo muy recordada por su participación en lo que los medios llamaron “la trilogía de las Marías”. Las telenovelas “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”.

Como si no le bastara, la mexicana también tiene tiempo para ser empresaria y escritora. Thalía tuvo su propia línea de lencería y ropa femenina, además de una cadena de artículos para el hogar. Ha escrito libros dedicados a dar consejos a las mujeres, el primero sobre lecciones de belleza, el segundo una guía práctica para un buen embarazo (recordemos que es madre de una parejita, Sabrina y Matthew) y un tercer libro, del año 2011, titulado “Cada día más fuerte” en el que relata sus experiencias personales, como el secuestro de sus hermanas el año 2002 y por supuesto, la muerte de su madre y manager, Yolanda Miranda, quien falleciera producto de un derrame cerebral en mayo del 2011. “Hoy ha muerto la mitad de mi alma”, escribiría la artista.

thalia15

Según Thalía, gran parte de la fortaleza para enfrentar esta pérdida ha venido de la mano de sus fans, quienes este mes alcanzaron los 3 millones en su cuenta de Twitter. La mexicana, que según los rumores podría ser la nueva coach en el programa de talentos “La voz… México”, cantará el próximo 29 de febrero en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien cumple 40 años de trayectoria artística. De seguro, lo hará increíble.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •