Las 7 telenovelas de Thalía

La actriz supo ganarse el corazón del público con sus actuaciones

La ‘piel morena’ de la actriz que estamos por presentarles, recibió la luz de los reflectores a muy corta edad, su primer trabajo fue en la película ‘La guerra de los pasteles’, logrando así captar la atención del público con sus actuaciones e interpretaciones musicales, en distintas ocasiones ha sido portada de medios nacionales e internacionales, actualmente tiene dos niños.

1. En 1987 Pedro Damián y Carla Estrada iniciaron transmisiones de ‘La pobre señorita Limantour’, donde Thalía daba vida a ‘Doris’ quien era hermana de Regina Limantour. Su personaje era ambicioso, cruel y manipulador como su tía Bernarda.

2. Un año después, la menor de las hermanas Sodi estelarizó al lado de Adela Noriega el melodrama ‘Quinceañera’, en ella hacia el papel de una niña rica que se enamora del hermano de su mejor amiga y termina embarazada. Cantó el tema principal de la novela junto a sus compañeros de Timbiriche.

Marimar

3. ‘Luz y sombra’ fue el siguiente melodrama que la cantante y actriz realizó para Televisa al lado de Alberto Mayagoitía, personificaba a Alma, una chica humilde que trataba de superarse y convertirse en una gran bailarina. Compartía créditos con Eric del Castillo, Blanca Sánchez y Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix, ambos fallecidos.

4. En 1992 inició la primera María que consagraría a Thalía de forma internacional. La telenovela ‘María Mercedes’, basada en la radionovela ‘Enamorada’. Compartía escena con su hermana Laura Zapata, quien le hacía la vida imposible, y con el actor Arturo Peniche. Thalía y su ‘María Mercedes’, fueron nominadas a varios premios, de los cuales obtuvieron la mayoría.

5. Después de la proyección que tuvo la intérprete de ‘Equivocada’ regresa a la pantalla chica con ‘Marimar’, donde cuenta la historia de una joven humilde que vive con sus abuelos y su entrañable perro ‘Pulgoso’, quien tiene que robar para que no se mueran de hambre. Thalía actúa al lado de su ex compañero de grupo (Timbiriche) Eduardo Capetillo.

rosa

6. La última de la denominada Trilogía de Marías ‘María la del Barrio’, fue de las más exitosas producciones alcanzando altos niveles de audiencia. La ahora esposa del productor musical Tommy Motola protagonizó al lado de Fernando Colunga e Itatí Cantoral, la historia de una pepenadora que termina casándose con un joven adinerado y ganando el repudio de Cantoral quien la llamó ‘marginal’ todo el tiempo, claro, sólo en la telenovela.

7. ‘Rosalinda’ estuvo a cargo del productor Salvador Mejía quien eligió para los roles protagónicos a Thalía y Fernando Carrillo, actor Venezolano. Pese al éxito que la actriz había conseguido con sus proyectos pasados, su séptima y última telenovela hasta la fecha, no obtuvo el recibimiento que se esperaba.