Thalía, una guapa mamá a los 40

Bella, radiante y a punto de llegar a su cuarta década, así es como la cantante mexicana recibirá la llegada de su segundo hijo.

Radiante, feliz, muy guapa y a punto de llegar a sus 40 años (su cumpleaños es en agosto) es como Thalía recibirá la llegada de su segundo bebé el próximo verano, según dio a conocer la propia cantante y su esposo Tommy Mottola el día de ayer.

“¡Un nuevo día! ¡Con toda la felicidad a tu lado! ¡Bendiciones!”, publicó la cantante en su cuenta de Twitter. No es para menos estar llena de felicidad cuando se sabe de la llegada de un hijo.

Y es que para Thalía es un enorme placer saberse embarazada, pues ella misma había dicho en diversas ocasiones que esperaba darle “un hermanito o hermanita” a su hija y finalmente lo consiguió.

Pero la felicidad puede ser opacada por los riesgos que se corren debido a su edad, y su segundo embarazo podría ser muy diferente de lo que fue el primero.

De acuerdo a diversos reportes médico, a los 20 años de edad, una de cada mil mujeres corre el riesgo de tener un hijo con Síndrome de Down, a los 40 años el riesgo se multiplica y una de cada cien tendrá un hijo bajo estas condiciones.

Pero no es el único riesgo que se corre al tener un hijo en la cuarta década de las mujeres, pues también existe la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes gestacional, como en el caso de Salma Hayek, sin embargo, todo esto puede evitarse si la mujer se realiza controles prenatales estrictos.

Además, a los 40 años se aumenta la posibilidad de que el bebé nazca por cesárea, debido a que los huesos y músculos de una mujer madura son menos elásticos.

Sin embargo, y aunque se sabe que un embarazo en la madurez conlleva más riesgos, gracias a los avances médicos es posible tener hijos sanos a los 40, y varias famosas dan prueba de ello.

Entre las celebridades maduras que han tenido hijos en sus cuarenta, están Jane Seymour, Madonna, Susan Sarandon, Brooke Shields, Halle Berry, Marcia Cross, Julianne Moore, Julia Roberts y Nicole Kidman.

Las famosas mexicanas tampoco se quedan atrás, pues Julieta Venegas, Salma Hayek, Edith González, Érika Buenfil y ahora Thalía, han optado por tener bebés en su cuarta década.