Llega Thalía a los 39 años disfrutando del éxito de ‘Primera fila’

La actriz y cantante mexicana Thalía festejará este jueves su cumpleaños número 39 disfrutando del éxito de su disco “Primera fila”, y con los preparativos para lanzar en septiembre próximo una edición de lujo de este álbum.

Después del buen recibimiento que ha tenido con su material acústico que lanzó en 2009, la intérprete prepara una nueva versión que contendrá un CD y un DVD en el que incluirá tres temas nuevos, además de que la edición mexicana contará con el concierto completo de “Primera fila” de Thalía.

Este material, con el cual la artista mexicana retorna a los escenarios después de una pausa por su embarazo, ha conseguido cuádruple Disco de Platino por más de 240 mil copias vendidas, además de que en Latinoamérica ha logrado vender medio millón de unidades.

A la par de este nueva edición discográfica, la cantante tiene prevista una participación con el grupo Aventura, ya que en su página oficial de Twitter escribió que se encontraba con el vocalista de dicha agrupación preparando una sorpresa.

Años atrás la cantante y esposa del empresario musical Tommy Mottola, con quien procreó a su hija Sabrina Sakae, grabó con Romeo, vocalista de la banda, el tema “No, no, no”.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, quien aún no concreta su regreso a las telenovelas, tras el éxito de los melodramas “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”, nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México.

Es hija de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda, hermana de Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. “Yuya”, como era llamada de cariño desde pequeña, no tuvo la suerte de conocer mucho a su padre, ya que murió a causa de una grave enfermedad cuando ella tenía cinco años de edad.

Desde su infancia fue encaminada hacia la música y la actuación, por lo que mientras las niñas de su edad jugaban con las muñecas, ella ensayaba y probaba suerte en los concursos de talentos.

Cuando tenía un año de edad protagonizó un comercial de un conocido refresco de cola, a los cuatro años comenzó a tomar clases de ballet y a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música de México.

En 1983 y 1984 participó como solista en el festival “Juguemos a cantar” con temas como “Somos algo muy especial” y “Moderna niña del rock”. Durante ese tiempo realizó sus estudios en un colegio de la capital del país.

Su dedicación y entrega la ayudaron a conseguir algunos papeles como en la película “La guerra de los pasteles”, además de algunas comedias musicales, entre ellas “Vaselina”.

En 1986 ingresó al grupo musical Timbiriche y en poco tiempo se convirtió en uno de sus miembros más destacados, al grado de que en esa década grabó su primera telenovela, “La pobre señorita Limantour”, a la que le siguieron “Quinceañera” y “Luz y sombra”.

Su etapa en la agrupación finalizó tres años más tarde, cuando decidió iniciar su carrera como solista. Luego, viajó a Los Ángeles, California, donde aprendió a tocar el bajo, mientras preparaba su primer disco homónimo, el cual salió al mercado en 1990 con temas como “Saliva” y “Pienso en ti”.

Primera Fila

Al año siguiente lanzó “Mundo de cristal”, material que coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España, actividad que realizó durante una larga temporada.

Su siguiente álbum, “Love”, salió en 1992 y vendió en México más de 200 mil copias tan sólo en un mes. Ese mismo año le ofrecieron participar en la llamada “Trilogía de las Marías”, compuesta por las telenovelas “María Mercedes” (1992), “Marimar” (1994) y “María la del Barrio” (1996).

Fueron estas tres producciones televisivas las que le dieron la oportunidad de mostrar su talento, y de que mucha gente en el mundo la conociera. “Marimar” fue número uno en Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, así como en toda Latinoamérica.

En 1994 grabó su cuarto disco, “En éxtasis”, producido por Óscar López y Emilio Estefan, y en 1995 lanzó su propia línea de lencería. El ritmo de trabajo fue tan fuerte que en 1996 ingresó de urgencia a un hospital debido a una arritmia cardiaca.

Entre sus éxitos está el récord Guinness por ser la artista que más reconocimientos ha recibido en una sola noche. En 1997 se le coronó como Reina de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y del Carnaval de Miami, de la Fiesta Broadway, en Los Ángeles, California, además fue nominada para el Premio lo Nuestro como Mejor Artista Femenina.

Ese mismo año lanzó al mercado “Amor a la mexicana”, un disco que triunfó a nivel mundial. Además, participó en la banda sonora de la película de animación “Anastasia”, con el tema principal que interpretó en español.

La internacional artista se enamoró del prestigiado empresario Tommy Mottola, ex marido de la cantante estadunidense Mariah Carey y presidente de la discográfica Sony Music, con quien contrajo matrimonio el 2 de diciembre de 2000 en Nueva York.

Al poco tiempo grabó su material “Arrasando”, con el cual recibió diversos reconocimientos, como la nominación a los Premios Lo Nuestro, Billboard Latin Music Awards, Grammy Latino y la primera entrega de MTV Latinoamérica.

La actriz que reside en Estados Unidos, en 2002 vivió una fuerte crisis debido al secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi. No obstante, estrenó su álbum “Thalía”, con el que consiguió consolidar grandes éxitos.

En el mundo del cine, Thalía participó en una producción estadunidense titulada “Mambo café”, donde interpretó a una mujer latina. La actriz y cantante se ha distinguido por ser una joven energética que ha sabido conquistar el corazón del público a nivel internacional, y por cumplir sus objetivos profesionales y personales.

Ejemplo de eso es el lanzamiento de su colección de lentes para sol y una fragancia, a la par de incursionar en el campo del diseño de modas, pues tiene su propia línea de ropa casual femenina.

Su disco “El sexto sentido” fue editado en 2005 a nivel mundial, y su primer corte de promoción, “Amar sin ser amada”, se ubicó en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.

En 2006 lanzó en Nueva York una línea de ropa llamada “Thalía Sodi”, la cual es para mujeres de todas las edades y medidas, por eso opta por usar telas que benefician a quienes son “un poquito más llenitas”. Asimismo, la intérprete anunció una línea de joyas y zapatos, tras haber vendido ropa, lencería y chocolates con su imagen.

En 2007 sacó al mercado “Thalia Belleza – lessons in lipgloss and happiness”, un libro publicado en español e inglés por la editorial Chronicle Books, en el que la artista ofrece los secretos de belleza que aprendió de reconocidos estilistas y maquillistas profesionales.

La protagonista de “María la del Barrio” reveló trucos sobre el cuidado de la piel, del cabello y la belleza interior, con comentarios basados en las experiencias que vivió a lo largo de su carrera.

De esta forma, se agrega un elemento más a su emporio, que incluye el programa de radio “Conexión Thalía”, transmitido todos los fines de semana por la cadena ABC, su línea de ropa, accesorios, lentes y confitería.

La conductora del programa en español reside actualmente en Nueva York con su esposo, el empresario musical Tommy Mottola, donde a finales de 2007 dio a luz a su primogénita Sabrina Sakaë.

La cantante es portavoz de la organización March of Dimes, que tiene como propósito informar a las mujeres embarazadas para evitar alumbramientos prematuros, así como mejorar la salud de los bebes que nazcan en dichas condiciones, evitando defectos al nacer y reduciendo la mortalidad infantil.

En 2009, Thalía lanzó su material discográfico “Primera fila”, disco que fue producido en versión CD/DVD. En este álbum la cantante hizo dueto con Joan Sebastián, además de que contó con melodías escritas por Leonel García, ex integrante de Sin Bandera y covers de temas de Roberto Carlos y Juan Luis Guerra.