Thalía en ‘primera fila’ y sin maquillaje

Thalía’s World Is Full of Love For New Artists, Passion Projects, Justin Bieber & BLACKPINK

Desde que comenzó su carrera a los nueve años en un grupo infantil hasta el pasado mes de octubre, cuando sacó a bailar al presidente Barack Obama en la Fiesta Latina de la Casa Blanca, Thalía es una de las artistas de mayor proyección musical y mediática de la escena latinoamericana. Cantante, compositora, actriz, empresaria, escritora, presentadora de radio y televisión, pionera y favorita de multitudes, la artista mexicana regresa el 9 de febrero con su nuevo álbum Primera fila, un CD+DVD grabado en directo, con su público en primera fila y con el que se cumple una de sus máximas aspiraciones. Después de tres décadas de carrera, Thalía se depoja de maquillajes y efectos especiales y reaparece en su más pura expresión artística, con lo más básico, la música, un escenario y su sensibilidad.

“Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete”, dice Thalía. “Pero nunca encontré los cómplices, los aliados que necesitaba para hacer realidad esta idea que guardaba en lo más profundo de mi corazón”. Esta aspiración se ha cumplido con Primera fila, que se publica en España tras haber sido nº1 en México y en la lista latina de Estados Unidos (Billboard).

Grabado en el Bank United Center de Miami con Nahuel Lerera (Robbie Williams, Diego Torres, Chayanne, Ricardo Arjona) como director del DVD, Aureo Baquero (Alejandro Fernández, Sin Bandera) como productor artístico y Tommy Mottola en la producción ejecutiva, Primera fila es el disco nº16 en la carrera de la cantante mexicana. Realizado con trece músicos de primera fila, tres días de ensayos y dos de grabación, el álbum ofrece 13 canciones que reflejan la Thalía de hoy.

Con su primer álbum como solista publicado en 1990, Thalía es un icono artístico de influencia social y admiración colectiva. Apareció en la escena musical latina cuando tenía nueve años con el grupo infantil Din Din, con el que grabó cuatro discos. Después pasó a Timbiriche y protagonizó la versión mexicana del musical Grease. A los 15 años se convirtió en la voz principal del grupo y grabó cinco discos más, antes de situarse como una de las máximas estrellas de las telenovelas con personajes que han sido seguidos por más de dos billones de personas en el mundo. Thalía también ha cantado en inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock, el R&B o la banda. Ha vendido más de 25 millones de discos y ha situado en los primeros puestos de las listas canciones que ya son clásicos en su larga carrera.

Reina de los carnavales de Miami, Rio de Janeiro, de la Fiesta Broadway en Los Angeles (California) y del Festival de Viña del Mar (Chile), ha recibido la llave de más de 50 ciudades en todo el mundo y en tres se ha declarado un día de Thalía. Existen clubes de fans de Thalía en 150 países. Como empresaria ha batido récords de ventas de sus líneas de gafas, ropa, repostería, perfumería y lencería y ha presentado espectáculos en España, México, Brasil y Argentina. Ha aparecido en más de 12.000 portadas en medios internacionales y recibido más de mil premios, tanto en su faceta de cantante como de actriz, entre los que destacan varios Billboard, Grammy, MTV y Lo Nuestro.