Revela madre de Thalía guía del éxito de sus hijas

En honor al Día de las Madres, Yolanda Miranda comparte sobre el camino que la llevó a convertir a Thalía en una estrella internacional, así como sobre Laura, Ernestina, Federica y Gabriela, mujeres triunfadoras.

Se la describe como una mujer fuerte y un pilar para la unión de su familia. Sin embargo, el secuestro de Laura y Ernestina puso a prueba el temple de acero de Yolanda Miranda, del cual, asegura, sus hijas han salido fortalecidas.

Amable y con carácter fuerte, pero dulce con sus seres queridos, en honor al Día de las Madres, Miranda revela a EL UNIVERSAL su fórmula para que Thalía, Gabriela, Federica, Ernestina y Laura sean sinónimo de mujeres exitosas y emprendedoras.

Los esfuerzos artísticos de Thalía y Laura son conocidos, pero sus otras tres hijas también han destacado en sus respectivos ámbitos profesionales.

Gabriela es candidata a diputada federal por Morelos y madre de un joven de 21 años. Federica es antropóloga y ha escrito libros traducidos al inglés y al alemán, tiene dos hijos (Quetzalcóatl e Itza). Ernestina, madre de Camila y Mariana, es autora del libro Los Pinos – Ésta es tu casa.

“Amo a mis hijas, son los cinco tesoros que el señor me regaló. Cuando nos tocó la desgracia, me di cuenta de cuánto amo a mi gente, porque no sabía qué pasaría.”

“Todas somos fuertes. Estuve muchos años casada y después supe la fuerza que tenía. Eso también lo tienen ellas, somos gente luchona, este matriarcado nació con estrella”, señala Miranda.

Sin embargo, Yolanda asegura que el mayor tiempo y esfuerzo, en términos profesionales, lo dedicó a Thalía, en quien vio un talento vocal innato y un carisma suficiente para convertirla en una “Gran Estrella”.

Estudiante de artes plásticas en la Academia La Esmeralda, con un especial gusto por la escultura y la pintura, Miranda muestra su modestia al hablar de los esfuerzos para impulsar a su hija menor, aunque Thalía ha dicho que su madre fue fundamental en su carrera.

“Estaba segura de que sería una estrella. Hubo gente que quiso que la dejara en sus manos. Siempre estuve pendiente de dónde y con quién estaba. Si la hubiera dejado, quizás no sería lo que es o se habría escrito una historia diferente.”

“En el fondo, me arrepiento un poco, porque me impidió estar al tanto de mis otras hijas, pero ellas ya estaban casadas”, expresa Miranda, quien estuvo casada con Guillermo Zapata, padre de Laura, y Ernesto Sodi Pallares, con quien tuvo cuatro hijas.

Sufrió con Laura y Ernestina

Acepta hablar del momento más difícil en su vida – el secuestro de Laura y Ernestina. Sin embargo, Miranda abre su corazón y explica cómo su espíritu permaneció optimista y cómo su familia tuvo la fuerza para convertir un hecho trágico en algo positivo.

Con lágrimas en los ojos, Miranda dice orgullosa que en diciembre uno de sus nietos, Javier (hijo de Federica), la hizo bisabuela.

A seis meses de la liberación de sus hijas, para Yolanda aún es doloroso hablar del 22 de septiembre, día en que la vida de los Sodi Miranda dio un giro de 180 grados y cuya herida no sana.

“Si lograba dormir en la madrugada, al día siguiente me despertaba angustiada, sabía que había pasado un día más. Era horrible, porque nos llamaron un viernes y no volvieron a hacerlo hasta el próximo lunes, estábamos sin saber nada, tenía la vida en un hilo.”

“Se quedaron con el dinero de muchos años de sacrificio, trabajo y esfuerzo de mis hijas. No soy vengativa, pero me gustaría verles la cara y preguntarles simplemente ¿por qué? ¿cómo es posible que le hayan hecho tanto daño a mi familia?”

Una nueva vida es lo que sabe que le espera. Porque está consciente de que tiene la oportunidad de renacer de las cenizas, pero Yolanda Miranda está convencida de que la historia llegó a un final feliz y solamente se lo debe a un ser superior – Dios.

“Solamente pienso en repetir Gracias Señor, gracias Señor, gracias Señor. Hay que hacerlo de rodillas, porque todos estamos bien y unidos para enfrentar los problemas que debamos enfrentar.”