Para Thalía, la música es la vida misma

Como un torbellino de sensualidad que arrasa lo que toca su mirada, Thalía ha cruzado el Atlántico y ha llegado a España dispuesta a demostrar que es no es sólo una artista polifacética (hay que recordar que ha protagonizado algunas de las telenovelas de más éxito en México), sino también camaleónica, una artista que sabe reinventarse a sí misma en cada trabajo, consciente de sus defectos y de sus virtudes, auténtica y directa, clara y transparente.

El único objetivo de este disco ha sido crear’

La cantante llegó ayer a nuestro país para presentar su nuevo disco, el noveno de su carrera, que lleva su nombre. “Este álbum es el regreso a mis orígenes. He hecho de todo, desde baladas, mambo o boleros, hasta rap. Me paré un momento y me pregunté ¿Thali, qué quieres hacer ahora? y mi alma me dijo que volviese a mi lado más alternativo. Por eso se llama como yo. El único objetivo de este disco ha sido crear, en muchos casos canciones que se inspiran en la música retro de los años sesenta, setenta y ochenta y traerla a nuestros días.”

Recuerdo para Carlos Berlanga’

Así ha explicado Thalía ante los medios de comunicación congregados en la rueda de prensa los nuevos aires musicales que inundan su álbum, para el que ha contado con la inestimable colaboración de su amigo Emilio Estefan, al que se ha referido como “mi gran hermano”, pero para el que también se ha rodeado de los nuevos aires de productores como Estefano o Cory Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Destiny’s Child o Michael Jackson. El trabajo ha sido fácil, ha afirmado, “porque tuve la suerte de estar arropada por productores de mucho talento”.

Una de las sorpresas que guarda el disco es precisamente el tema ‘The mexican’ con la colaboración de Marc Anthony. “Fue una gran sorpresa que me dejó sin aliento. Cory Rooney es productor de ambos. Un día, estando en el estudio, le enseñó la canción, le gustó y le dijo inmediatamente que abriese el micro porque quería participar.”

La otra, es la versión de la famosa canción de Alaska y Dinarama ‘’¿A quién le importa?’ que tan popular se hizo en los años de la ‘movida’. Precisamente Thalía ha comentado que esta mañana se ha levantado con la triste noticia de la muerte de Carlos Berlanga. “La versión que hay en el disco se ha convertido en un tributó a él. Era una persona que se planteó una perspectiva mucho más libre y real de la música y la canción se convirtió en un himno para la juventud. También quiero que se convierta en un himno a los triunfadores.’”

-

Click here for more photos

Soy mutante, adoro reinventarme, soy camaleónica y me gusta jugar con las tendencias de la moda’’

Aires renovados y aspecto juvenil, dulce rostro de niña y escultural y provocativo cuerpo de mujer, Thalía ha paseado su belleza enfundada en unos sexies vaqueros y una sensual camiseta rosa. Ojos almendrados, piel bronceada y melena interminable, la diva mexicana sabe sacar partido a su escultural físico y así lo ha dejado patente. Estrella de día y persona sencilla cuando se apagan los focos y el micrófono, explota hasta el infinito su guiños, encandilando a los presentes allí por donde pasa. “Soy mutante, adoro reinventarme, soy camaleónica y me gusta jugar con las tendencias de la moda, respetando siempre lo que trae mi alma. Hay días que me levanto como una ‘chava’ normal, afirma con conquistador acento mexicano, y me apetece ponerme unos pantalones y una gorra para salir a la calle, y otros como una diva. La vida es eso, sensaciones.”

Diez temas en español y tres en inglés’

‘Thalía’, que ocupa los primeros puestos de las listas de éxitos, salió al mercado en España el pasado 3 de junio, el primer sencillo, ‘‘Tú y yo’’ se escucha en todas las emisoras con fueza y contiene diez canciones en castellano y tres inglés. Sin embargo, la cantante no se planeta dejar de cantar en su idioma materno. “He tenido la fortuna de ser una de las pocas artistas latinas que ha sido número uno en países como Francia, Grecia, Alemania o Indonesia, cantando en español. Soy defensora de mi lengua, pero creo que tres canciones extras en inglés es un opción. Pero jamás voy a dejar de cantar en español porque mi público base es el latino.”

Es doloroso darse cuenta de que dejas todo por el trabajo’

La bella mexicana afirma que ‘la música es la vida misma. “Un día sin música es como un día sin agua. Envuelve los sentidos.” Sin embargo, lleva muchos años dedicándose al mundo artístico y ha aprendido que es muy doloroso darse cuenta un día de todo lo que uno ha dejado atrás por centrarse en el trabajo. Por ello, ahora quiere disfrutar del excelente momento que está atravesando, tanto en el plano profesional como en el personal. “Ya me pasó con anterioridad y es doloroso darse cuenta de que dejas todo por el trabajo. Por eso hay que buscar el equilibrio y estar también con los amigos y la familia.”

Casada desde diciembre de 2000 con el presidente de Sony Music, Tommy Mottola, Thalía vive en una continúa luna de miel aunque, por ahora, los niños tendrán que esperar. “Como ser humano, ser madre es un proyecto sensacional de vida. Pero ahora estoy dando tiempo para nosotros, para mi familia. En este momento no me puedo quedar estancada.”