Thalía sigue siendo una María…

La música tiene atrapada a Thalía. La actriz y cantante quien todavía, en muchos países, ostenta el título honorario de “reina de las telenovelas”, desmintió el fuerte rumor que estaba corriendo, acerca de su próximo retorno a las pantallas, como protagonista de una nueva producción de Carla Estrada. Sin embargo, no rechaza completamente la idea de ser parte de ese proyecto.

No es la primera vez que se rumora el regreso de Thalía al mundo de las telenovelas, en especial con el papel de Cecilia Valdés, una novela costumbrista cubana. Los fanáticos de la diva se habían ilusionado en ocasiones anteriores con la idea del retorno de su reina en un personaje muy distinto al de las archifamosas Marías.

Según un comunicado de prensa emitido por EMI, casa disquera de la cantante, fue desde su participación en ‘María, la del Barrio’, hace cinco años, que surgió la idea de este proyecto, pero por los compromisos de Thalía no se había podido concretar.

Se trata de una telenovela re-escrita por René Muñoz (q.e.p.d.), especialmente para Thalía, que cuenta la vida de una mulata cubana. Para este papel, la estrella estuvo aprendiendo pasos de changó y palabras en la lengua yoruba, elementos de la religión afrocubana.

Aunque el proyecto ha sido muy comentado, poco se sabe de él. Existe la posibilidad de que se trate de una adaptación de la novela del siglo XIX, Cecilia Valdés, o La Loma del Angel, escrita por el cubano Cirilo Villaverde, y que inspirara la famosa zarzuela del mismo nombre. La trama describe un romance interracial en La Habana de a mediados del siglo XIX, en el que la mulata Cecilia se debate en el conflicto social entre blancos y esclavos.

Thalía ha descartado la posibilidad de participar en esta novela, pero todo parece indicar que no es la última palabra. Cabe preguntarse si Televisa seguirá posponiendo un proyecto, que parece tan prometedor, en espera de la actriz. Si Cecilia Valdés llegara a producirse, sería la primera telenovela de época hecha por la empresa desde ‘Ramona’ en 1999.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •