Ya tiene Thalía regalo de bodas

Por la amistad que une a Marco Flores con Thalía, desde que la cantante formaba parte de Timbiriche, es probable que el productor y compositor prepare algo especial junto con Emilio Estefan para la boda de Thalía, pero, aclaró, no será para fines comerciales.

“Definitivamente todos nos vamos a reunir a cantar canciones bonitas y personales, pero simple y sencillamente para celebrar y sin ningún fin comercial o profesional porque a la gente creativa nos gusta separar lo privado de lo profesional. Va a ser una de las bohemias más bonitas”, expresó el productor y compositor de ‘Entre el mar y una estrella’.

El autor de ‘La calle de las sirenas’ trabajó con Thalía años atrás, pero el mayor acercamiento se dio en el más reciente álbum de la artista, Arrasando, donde Flores participó como coproductor.

“Es un placer trabajar con Thalía, es una excelente artista, la conozco desde sus primeros pasos en Timbiriche y esa relación maravillosa ha madurado. Para los dos fue un orgullo que dos mexicanos nos hayamos unido para sacar ese tema en varios países y colocarlo en primer lugar. Afortunadamente, le respondí como amigo, autor y productor y, lógicamente, habiendo una buena fórmula, no tendría por qué no usarse de nuevo en su próximo disco.”

apr  2000

Entre los aciertos del productor también se cuentan las canciones ‘Escúchame’, que interpreta Carlos Ponce, y ‘Cómo duele perderte’, en voz de Gloria Estefan que la cubana incluyó en su más reciente álbum.

“Soy el primer mexicano al que le graba Gloria y esto fue a raíz de que empecé a trabajar duro en Los Ángeles y de que me empezaron a grabar artistas como Ednita Nazario, el grupo Barrio Boyzz y Selena y de que me involucré en producciones extranjeras de artistas como Richard Marx y Tony Braxton. Los Estefan me propusieron irme a trabajar con ellos. Platicamos, hicimos la sociedad y me fui a radicar a Miami.”

Aunque se siente orgulloso, Marco señaló no haberse sorprendido de que Estefan lo haya buscado, pues tiene antecedentes de que el esposo de Gloria ha sido descubridor de talentos.

“Emilio toda su vida ha sido admirador y buscador de talento. No soy la única persona con la que ha hecho negocios, la primera con la que tuvo mucho éxito fue Kike Santander, de Colombia, y Roberto Blades, de Panamá. Siempre ha estado detrás de los compositores y productores, es un hombre muy inquieto que representa la música latina en todo el mundo y busca en cada persona algo original, sin importar del país que sea”, explicó.

Su siguiente paso, indicó, será trabajar con Alejandro Fernández, con quien está en pláticas. También será autor y coproductor del nuevo álbum de Jennifer López, de Miami Sound Machine, de Carlos Ponce y de Jessica Simpson, una artista estadounidense.

Las canciones que lo caracterizan casi siempre son de corte pop juvenil y por lo regular revelan sus gustos y sus ideales.

“Me jacto de ser vanguardista, pero también me gustan mucho la balada y el tema profundo. Soy romántico de hueso colorado.”