Thalía ya no hará otra ‘peladita’

De ahora en adelante, Thalía ya no será la joven “analfabeta” que se gana la vida en la calle vendiendo billetes de lotería o como pepenadora. Ahora, sus estudios de secundaria bastarán para que se convierta en una estrella de fama internacional.

La anécdota de contar con cierta preparación escolar forma parte de las novedades del personaje Rosalinda, que la actriz y cantante protagonizará en la telenovela homónima, bajo la producción de Salvador Mejía. En conferencia de prensa y “por petición” de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, Mejía dio una “probadita” de lo que será esta historia original de Delia Fiallo, que entrará al aire el 22 de febrero, en sustitución de El privilegio de amar.

El elenco confirmado hasta el momento lo conforman Fernando Carrillo, protagonista masculino y galán de Rosalinda, Angélica María, Alma Delfina, Ninón Sevilla, Miguel Angel Rodríguez, Adriana Fonseca, Anastasia, Alpha Acosta, Paty Díaz, René Muñoz y Raúl Padilla “Chóforo”. Las encargadas de hacerle la vida de cuadritos a Thalía serán Lupita Ferrer y Nora Salinas.

“La historia de este proyecto tan comentado será la misma de siempre (el clásico cuento rosa). Thalía interpretará a una joven que vende flores en un restaurante, donde conoce a Carrillo, quien trabaja como pianista y oculta su verdadera identidad, pero se enamora de Rosalinda”, explicó Salvador Mejía.

“Rosalinda no conoce a su verdadera madre (Angélica María), porque ésta se encuentra en la cárcel pagando una condena por homicidio, de manera que crece con la idea de que Dolores (Tina Romero) es su auténtica progenitora. Finalmente, Rosalinda logra convertirse en una estrella de fama internacional”, añadió el productor.

Sin haber iniciado las grabaciones, el también realizador de Esmeralda y La usurpadora informó que la telenovela ya fue prevendida a 100 países, de manera que no duda que también tenga éxito en México. “Thalía es una garantía de éxito, pero no deja de ser un reto y un privilegio trabajar con ella, tuve la oportunidad de conocerla en una de sus Marías, donde fui productor asociado”, señaló Mejía, “pero para que este melodrama no sea la excepción, en cuanto a éxito, me empeñé en reunir a otras dos grandes estrellas de fama internacional como son Angélica María y Lupita Ferrer”.

Aunque en un principio, el personaje de Ferrer estaba contemplado para que lo interpretara Rocío Banquells, el productor dijo que la empresa no autorizó el regreso de la actriz a Televisa. Rosalinda también es refrito, la versión original fue protagonizada en 1973 por Lupita Ferrer, en Venezuela, bajo el nombre de María Teresa. La nueva versión, que cuenta con la adaptación de Carlos Romero y la dirección de escena de Beatriz Sheridan, constará de 200 capítulos de media hora.

CONTENIDO RELACIONADO

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •