Thalía volvío a ser reina en Miami

Oro y Platino para una gran estrella

Bajo la conducción de Mario Ruiz presidente de EMI Music México, el pasado 8 de septiembre se llevó a efecto la ceremonia de entrega de múltiples reconocimientos a Thalía, cuya presencia en Miami volvió a despertar el entusiasmo de los medios de comunicación, creándose una atmósfera muy similar a la que se viviera durante el pasado Carnaval de la Calle Ocho del cual la artista fuera su reina.

Por lo menos unos quince programas de televisión enviaron sus cámaras para hacer reportajes de Thalía recibiendo sus Discos de Oro y de Platino.

En representación de Estados Unidos, José Behar, presidente y CEO de EMI Latin, le entregó Triple Disco de Platino por sobrepasar la venta de 300,000 copias de su disco ‘En éxtasis’ y un Disco de Platino por las ventas de su reciente lanzamiento ‘Amor a la mexicana’. Los mismos galardones fueron presentados a sus productores Emilio Estefan Jr. y Kike Santander.

La gran sorpresa de la ceremonia la dio Aloyso Reis, representante de EMI Brasil, quien dijo que “estamos seguros de que este será el primero de muchos otros Discos de Oro” de Thalía en un mercado donde pese a que se habla otro idioma su música ya es un éxito comprobado.

A nombre de EMI Argentina, su presidente Roberto Ruiz declaró que Thalía es “la primera artista mexicana del sello que llega a doble platino” por su disco ‘En éxtasis’. Además, le concedió Disco de Oro por ‘Amor a la mexicana’.


Alejandro Sanfuentes, de EMI Odeón Chilena, dijo que Thalía ha sido “lo mejor que ha pasado por Viña del Mar en mucho tiempo” mientras le entregaba Disco de Oro por su álbum ‘En éxtasis’.

Otra grata sorpresa fue la que brindó la representación uruguaya, al presentarle a la artista un Disco de Oro, el primero que concede la compañia local, ya que sólo está instalada desde hace tres meses. Jorge Bersiano, gerente general de EMI basado en Montevideo, entregó el reconocimiento. México, por su parte, le otorgó Disco de Platino por ‘En éxtasis’ y de Oro por ‘Amor a la mexicana’.

Al agradecer Thalía se mostraba sinceramente emocionada. “Han sido lindísimas sorpresas y se las quiero agradecer a todos”, dijo al concluir la ceremonia. “Estos discos de Oro y de Platino son sorpresas para mí. Estoy emocionadísima, porque esto es el reflejo del amor del público, que saca dinero de su bolsa para comprar un disco, a veces sacrificando otras cosas. Esto es muy valioso”, agregó.

Finalmente, también le envió un mensaje a sus admiradores de Brasil, “por ser un país que tiene otro lenguaje” y Asia, “por ser un continente donde los discos de Thalía también han entrado”. Sus ultimas palabras fueron de agradecimiento para su madre, Yolanda Miranda, su manager personal, Emilio Estefan Jr. y Kike Santander, sus productores.

Inauguración de las oficinas

Funcionales, amplias, de cordial ambiente y acogedoras son las oficinas de EMI Latín en Miami Beach. Están situadas en un modermo edificio localizado en el sector de South Beach, el área de moda en Miami Beach.

A su inauguración, en el marco de la primera convención de MIDEM en Estados Unidos, concurrieron cientos de personalidades de la industria del disco e invitados especiales, entre ellos los directores de las oficinas de la compañia EMI que participaron en una reunión de trabajo realizada en las vecinas depedencias de EMI Internacional.

thaliaenextasis

Representantes de la prensa, radio y televisión (en inglés y español) cubrieron el evento, el cual fue considerado como la máxima noticia de carácter social de una semana que remeció el mondo de la música en el sur de la Florida.

En su intervención, el presidente de EMI Latín, José Behar, agradeció “el gran apoyo que le dan durante el año a nuestra compañía”, declarando oficialmente inauguradas las oficinas, con las cuales se “le está dando la adecuada importancia a nuestra música y a nuestros artistas”. En amistoso y sencillo tono informal agregó “Aquí nos tienen. Estamos a disposición de todos ustedes”. Sus palabras fueron recibidas con un prolongado aplauso.